MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la compra por DinoSol de tres establecimientos comerciales minoristas de Canarimerca, según datos del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda que recoge Europa Press.
En concreto, el SDC ha decidido no remitir el expediente de la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), con lo que la transacción queda autorizada de forma tácita.
De esta forma, DinoSol fortalece su posición en Canarias, en línea con los objetivos establecidos por la firma de capital riesgo Permira desde que en 2004 efectuó su compra a la holandesa Ahold por un importe total de 895 millones de euros.
DinoSol es el séptimo distribuidor minorista alimentario de España por ventas y cuenta con 570 establecimientos, principalmente en Canarias y el Sur de Andalucía. La mayoría de sus tiendas son supermercados, con más del 63% de la superficie de venta, pero también cuenta con tiendas de conveniencia (Netto), 'cash and carry' e hipermercados.
Según confirma la firma de inversión Permira, su intención es la de "mantener y fortalecer" su actual posición competitiva en Canarias e impulsar operaciones en la Península con el fin de incrementar tanto el tráfico como la cesta media en sus establecimientos.
Relacionados
- Autoridad alemana Competencia autoriza compra B.U.S por Befesa
- Competencia autoriza a Royal Caribbean la compra de Pullmantur
- Economía/Empresas.- Competencia autoriza la compra del negocio de PET de Advansa por parte de La Seda de Barcelona
- Economía/Empresas.- Competencia autoriza la compra de Azertia por parte de Indra
- Economía/Empresas.- Competencia autoriza la compra de Azertia por parte de Indra