Empresas y finanzas

La banca personal de Kutxabank crece un 8% en 2021 y supera los 20.000 millones

  • La banca personal de Kutxabank crece un 8% en 2021 y supera los 20.000 millones
Bilbao

El servicio de banca personal de Kutxabank alcanzó una patrimonio bajo gestión de 20.242 millones en 2021, con una estructura en la que los productos de fuera de balance representan el 73,56% de los recursos. La evolución del patrimonio del área superó expectativas el pasado año, con un incremento del 8%, en línea con la curva de crecimiento de los últimos cinco ejercicios. Su volumen de negocio ha crecido un 70% desde 2016.

Como objetivo, Kutxabank prevé prestar servicio especializado de banca personal a cerca de 90.000 clientes al final del primer trimestre, cerca del 5% del total de la red minorista, y sus planes de crecimiento sitúan en torno a las 100.000 el número de personas susceptibles de ser atendidas en un año.

Refuerzo de gestores

Para ello, la entidad financiera que preside Gregorio Villalabeitia ha puesto en marcha un plan de crecimiento en las oficinas ubicadas fuera de País Vasco, con la incorporación de gestores y la reorganización de la estructura operativa. Esto ha generado dos nuevas direcciones de equipo en el norte de España y en la zona de Levante. En la actualidad, cuenta con 225 gestores especializados.

El segmento aglutina cerca del 5% del total de clientes de la red minorista de Kutxabank, que concentra el 32% del total de recursos de clientes, y el 56% de los recursos fuera de balance, principalmente carteras delegadas -gestiona el 63% de todas las carteras, fondos de inversión y planes de previsión, que conforman la mayor parte del ahorro a largo plazo-.

68% de clientes 'online'

Tras reforzar sus canales tecnológicos de atención a distancia, un 68% de los clientes de banca personal de Kutxabank opera 'online'. Una de sus herramientas digitales más utilizadas es el denominado 'muro' de relación cliente-gestor, al que se accede a través de la banca 'online' o banca móvil. El cliente cuenta también con vídeo-entrevistas con sus gestores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin