Empresas y finanzas

Nova Talent: "Abriremos en nuevos mercados y superaremos los 20.000 miembros"

  • "Tenemos en el objetivo a Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Estados Unidos"
Ramón Rodrigáñez Cofundador y director de Operaciones de Nova Talent

La startup Nova Talent ha creado una red global de profesionales de alto potencial, top 3% de cada sector, que ya suma más de 14.000 miembros, de los que 5.000 se ubcan en España, 5.000 en Suecia y más de 1.000 en Italia -el resto se distribuye entre los más de 80 países en los que están presentes-. Su valor añadido es la pertenencia a la comunidad y las oportunidades de crecimiento profesional, no únicamente para encontrar un nuevo empleo, según explica en una entrevista Ramón Rodrigáñez Cofundador y director de Operaciones de Nova Talent.

Les conectan entre sí y con compañías punteras mientras les ayudan a desarrollarse con formaciones, eventos, mentoring… Aspiran a ser los Jorge Mendes del mundo profesional. De momento, la propia Nova Talent ha pasado de contar con 12 empleados antes de la pandemia a 52 en la actualidad, y levantará financiación este año.

¿Qué es Nova Talent?

Nova Talent es la red global de talento que conecta a personas de alto potencial entre sí y con las mejores oportunidades profesionales. Realizamos estas conexiones a través de una plataforma digital, eventos y programas propios. La clave de la compañía es la calidad de nuestros miembros, que deben superar un exigente proceso de selección para entrar que nos permite asegurar que pertenecen al top 3% de las personas con más talento de su edad. A partir de ahí, nuestro modelo de negocio se basa en ayudar a empresas punteras a atraer y contratar este talento de alto potencial.

¿Se les podría definir como una suerte de headhunters 2.0?

Sí, es una buena definición, aunque nos gusta más el concepto de "agentes". Del mismo modo que deportistas de élite o los artistas cuentan con agentes que gestionan su carrera deportiva, en Nova Talent nuestra misión es convertirnos en los agentes de las personas con más talento del mundo empresarial y tecnológico.

"La idea es levantar financiación en 2022 para seguir desarrollando nuestra tecnología"

Los headhunters tradicionales están del lado de la empresa y tienen una relación muy transaccional con los candidatos. Nosotros, en cambio, estamos del lado de nuestros miembros y les acompañamos a lo largo de su trayectoria profesional ayudándoles a conectar con las personas adecuadas, desarrollarse y acelerar sus carreras profesionales para alcanzar su máximo potencial.

Son ya más de 14.000 los miembros de su red. ¿Dónde esperan estar el año que viene?

La clave del crecimiento de Nova es que en su mayoría es orgánico: son los propios miembros de la red los que entienden que, mientras mantengamos los estándares de calidad, una red más amplia les beneficia. Por tanto, son ellos mismos quienes nominan a amigos o colegas para participar del proceso de selección y tratar de acceder a la comunidad. Limitamos no obstante las nominaciones de cada miembro a tres al año para elevar la calidad al inicio de nuestro funnel de selección y hacerlo más eficiente. Ya estamos presentes en España, Suecia e Italia y esperamos el año que viene abrir en cuatro o cinco nuevos mercados y superar los 20.000 miembros.

¿En qué países?

Tenemos en el objetivo mercados como Reino Unido, Francia, Alemania, la Costa Este de Estados Unidos y Suiza.

¿Cuáles son los beneficios de ser miembro de su red?

La propuesta de valor para los miembros se basa en 3 pilares: en primer lugar, conectamos a nuestros miembros con una red de contactos de confianza de altísima calidad y variedad. Además les ayudamos a desarrollarse a través de una propuesta formativa propia, eventos y programas como el mentoring. Y, en tercer lugar, aceleramos su carrera mediante oportunidades profesionales exclusivas y un agente dedicado que les acompaña a lo largo de su carrera profesional.

Acaban de lanzar la segunda edición de la Lista Nova 111, que además de reconocer a los 111 jóvenes profesionales más brillantes, ahora también hace lo propio con los estudiantes.

La Nova 111 es una lista de talento que pretende encontrar y acelerar la carrera profesional de los 111 jóvenes con más potencial en España menores de 35 años, aquellos llamados a liderar el futuro del país. Desde este año, además, buscamos a los 111 estudiantes con más potencial de España menores de 25 años. Los ganadores pasan a formar parte de un programa de aceleración de carrera de 1 año con un coach, un agente, un plan de networking y un programa de aceleración de rendimiento con el objetivo de prepararlos para ser mejores líderes. La lista está respaldada por importantes empresas que nos ayudan a identificar y evaluar este talento, como Bain & Company, Danone, Fever, Globalvia, IE, Jobandtalent, Naturgy y Novartis.

Nuestro objetivo es no dejar fuera a nadie que merezca ser seleccionado, dando a cualquier candidato la oportunidad de presentarse, de forma que cualquier persona (un miembro de Nova, un directivo o una madre orgullosa que nos lea) puede nominar a una persona que considere que dispone de las cualidades suficientes para formar parte de la lista. El objetivo es que todos nos impliquemos en ese esfuerzo colectivo de encontrar y empoderar al mejor talento del país. Cualquier puede nominar antes del 18 de enero en la web https://www.111.novatalent.com/

Han pasado de 12 empleados antes de la pandemia, a 20 en enero 2021 y a 52 ahora.

Sí, la realidad es que estamos encantados con el crecimiento y la acogida que tenemos en el mercado, tanto de la parte de miembros como de las empresas, que son al final las que nos permiten financiar la comunidad y nos pagan para ayudarles a atraer talento de alto potencial. En este 2021 hemos abierto en Italia, hemos duplicado nuestra facturación vs. el 2020 y hemos lanzado una nueva línea de negocio de servicios premium a miembros que nos acerca más nuestra misión de convertirnos realmente en sus agentes de confianza.

¿Cómo van con la financiación? ¿Esperan abrir alguna ronda el año que viene?

En 2020 levantamos un millón de euros€ que nos ha permitido hacer crecer nuestro equipo, abrir en Italia y desarrollar nuestra tecnología. La idea es levantar una Serie A en la primera parte del 2022 que nos permita seguir desarrollando nuestra tecnología, seguir atrayendo talento al equipo y expandirnos a cuatro o cinco nuevos mercados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin