Empresas y finanzas

AT&T se hace con el 40% de una subasta de 5G en EEUU por 9.000 millones

Foto: Archivo

La compañía de telecomunicaciones AT&T ha sido la que más segmento ha ganado de la última puja del espectro de los 3,45 gigaherzios (GHz) en EEUU, perteneciente al 5G, adquiriendo paquetes por 9.000 millones de dólares del total de los 22.513 millones que se embolsará la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

De esta forma, el gigante -cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX- ha logrado el 40% de lo subastado, mientras que T-Mobile ha invertido 2.900 millones de dólares y U.S. Cellular apenas 580 millones.

El segundo en gasto en la subasta ha sido Weminuche LLC, con 7.300 millones, que se sospecha que ha pujado en nombre de la compañía Dish quien, sin embargo, no ha confirmado este aspecto por el momento.

En la subasta han resultado ganadores en total 23 pujadores. adquiriendo 4.041 licencias de uso del espectro en distintas zonas. Por tanto, a los grandes ya mencionados se suman compañías locales, como East Kentucky Network, NE Colorado Cellular o Carolina West Wireless.

Todos los ganadores tendrán que hacer efectivo los depósitos antes de que acabe el mes, y el pago final antes del 14 de febrero.

Según informa la FCC, en torno a un tercio de los 100 mayores mercados subastados han conseguido cuatro pujas ganadoras, lo que "incrementará la competencia al proveer una diversidad de operadores inalámbricos con los recursos necesarios en el espectro de banda media para mantener el liderazgo americano en el 5G".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.