LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán E.ON iniciará a comienzos de 2007 la construcción del mayor parque eólico de Reino Unido sobre el mar, conocido como Robin Rigg, en el que invertirá 500 millones de euros y del que obtendrá una capacidad de generación eléctrica de 180 megawatios (MW), anunció la compañía en un comunicado.
En concreto, la división británica de E.ON prevé instalar 60 turbinas sobre las aguas de Escocia, que entrarán en servicio a comienzos de 2009 y que producirán alrededor de 550 millones de KW hora de electricidad al año, lo suficiente para responder a la demanda de electricidad anual de 150.000 hogares. La instalación de estas turbinas evitará emisiones de dióxido de carbono en cerca de 230.000 toneladas al año.
En la actualidad, E.ON ya cuenta con un parque eólico en el mar en Reino Unido, y se encuentra implicado en proyectos similares en Alemania y en Dinamarca. "Este proyecto está en la línea de nuestra estrategia de mejorar la cuota que el grupo dedica a la generación de energía renovable, hasta el 11%", aseguró el consejero delegado de E.ON, Wulf Bernotat.
Relacionados
- REINO UNIDO- BoE mantiene los tipos de interés en el 5%
- ¿Autostrade? Abertis sigue con su vida y estudia la compra de aeropuertos en Reino Unido y EEUU
- Abertis estudia la compra de varios aeropuertos en Reino Unido y EEUU
- Abertis estudia la compra de varios aeropuertos en Reino Unido y EEUU
- Economía/Macro.- La producción industrial de Reino Unido desciende un 0,8% en octubre, hasta un 0,6% interanual