BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
'La Caixa' ha obtenido el distintivo de garantía de calidad ambiental para su red de oficinas en Catalunya, convirtiéndose así en la primera entidad financiera española que recibe la 'ecoetiqueta', otorgada por la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat.
La corporación inició en el año 2000 un análisis pionero del ciclo de vida de sus sucursales para conocer el impacto ambiental que provocaban, y de este modo, "mejorar así su diseño y funcionamiento", según informó hoy la entidad financiera.
Esta 'ecoetiqueta' certifica que 'La Caixa' cumple con los criterios ecológicos establecidos por las redes de atención al público y respeta el medio ambiente, superando los requerimientos obligatorios y opcionales determinados por la normativa vigente.
Algunos de los criterios básicos para conseguir este distintivo son la eficiencia y el ahorro energético, la reserva de agua, la gestión de residuos y la accesibilidad para personas con discapacidad, entre otros requisitos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya lanza un servicio para operar a través del teléfono móvil
- Caixa Catalunya ofrece operar a través del teléfono móvil
- Economía/Empresas.- La inmobiliaria de Caixa Catalunya se alía con la francesa Premier para promover viviendas en París
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya fija una retribución para el presidente y amplía el mandato de los consejeros
- Asamblea de Caixa Catalunya cambia estatutos por nueva ley cajas