MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy al Instituto de Comercio Exterior (ICEX) a adquirir 1.121.835 acciones representativas del capital social de la empresa mercantil Expansión Exterior, con lo que la totalidad de su capital pasa a ser de titularidad pública, y su tutela del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Por otra parte, se ha modificado el objeto social de la empresa para que apoye la internacionalización y la mejora de la competitividad de las empresas españolas mediante la prestación a las mismas de servicios comerciales, técnicos o financieros.
La conversión de Expansión Exterior en un medio propio instrumental de la Administración permitirá reorientar la actividad de la institución con el objeto de seguir contribuyendo al fortalecimiento del sector exterior.
Expansión Exterior se constituyó en 1997 como una sociedad mercantil con mayoría de capital público y de derecho privado con el objetivo de prestar servicios de intermediación comercial y consultoría en materia de comercio exterior y su financiación, así como la realización de actividades tendentes a la consecución de operaciones de internacionalización.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de la empresa de recambios aeronáuticos de EEUU Aviall por parte de Boeing
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de la empresa de servicios sanitarios GHG por parte de APHL y Netcare
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de la empresa de apuestas Gtech por parte de la italiana Lottomatica
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Adecco por parte de la empresa de inversiones suiza JAG
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la creación de una empresa común por parte de Time Warner y CBS