Empresas y finanzas

Varios muertos en un almacén de Amazon tras colapsar el edificio por un temporal

El almacén de Amazon damnificado por el temporal en Illinois. Foto: Reuters

Múltiples empleados del gigante del comercio electrónico Amazon quedaron atrapados este viernes en el interior de un almacén de la compañía tras el colapso de este edificio situado en Edwardsville (Illinois, EE.UU.), que tuvo lugar hacia las 20.30 hora local (2.30 hora GMT) por un temporal que incluyó un tornado. Por el momento, la policía ha confirmado que hay varios fallecidos, sin concretar el número.

Así informaron autoridades y medios de comunicación locales, que explicaron que tanto los Servicios de Emergencia del condado de Saint Clair como el Departamento de Bomberos de Edwardsville se dirigieron inmediatamente al edificio afectado tras las primeras alertas para empezar las tareas de rescate de los trabajadores atrapados.

Tres horas después del accidente, medio centenar de trabajadores habían sido rescatados del edificio, según informan medios estadounidenses. 

Por el momento, la compañía solo ha señalado que está supervisando todo lo ocurrido y que "la seguridad y el bienestar" de los empleados es "su prioridad".

Edwardsville, una pequeña ciudad de unos 25.000 habitantes, se encuentra cerca de la frontera entre Illinois y Misuri, a unos 450 kilómetros al suroeste de Chicago. Se encuentra así en uno de los estados del país donde el servicio meteorológico nacional había activado la alerta de tornados, al igual que en Arkansas, Tennessee y Missouri.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin