Empresas y finanzas

El sistema eléctrico triplicará sus ingresos por intercambios

  • Percibirá un 233% más de lo obtenido en las subastas de año pasado

El sistema eléctrico de España ingresará un total de 110 millones de euros como resultado de las subastas anuales de capacidad de intercambio de las interconexiones con sus países vecinos (Francia y Portugal) para el próximo año 2022, celebradas entre el pasado día 2 de diciembre y este jueves, según ha informado el operador del sistema Red Eléctrica.

Hablamos de un aumento de la cifra de ingresos del 233% respecto a lo obtenido en las subastas del año pasado para este 2021 (se multiplicarían por tres), que se destinarán a la reducción de los costes regulados del sistema.

Red Eléctrica de España (REE), Réseau de Transport d'Électricité y Redes Energéticas Nacionais (REN), los operadores de los sistemas eléctricos de España, Francia y Portugal, respectivamente, han asignado capacidad de intercambio de electricidad en las interconexiones eléctricas para el año 2022 mediante cuatro subastas.

Por un lado, una para cada sentido de la interconexión Francia-España y, por otro lado, para cada uno de los sentidos de la interconexión Portugal-España.

Gestión a largo plazo

Se trata de una herramienta de gestión a largo plazo para la asignación de derechos de uso de capacidad para acceder a la interconexión y poder, de esta manera, intercambiar energía entre países vecinos. Los derechos de uso se adjudican a los participantes en las subastas, empresas generadoras, comercializadoras de energía, consumidores, inversores o entidades financieras, entre otros.

La asignación de la capacidad de intercambio para 2022 se ha celebrado a través de JAO, plataforma única de asignación europea y que, además de estas subastas anuales, también celebrará subastas mensuales para la interconexión con Francia y subastas trimestrales y mensuales para la interconexión con Portugal.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Especuladores , delincuencia economica bancos accionistas y politicos corruptos
A Favor
En Contra

Especuladores , bancos accionistas ,, delincuencia economica organoizada , mafias y politicos corruptos en nomina de electricas y sus bancos accionistas , hunden la economia española y perpetuan la pobreza en toda España ..directamente desde los propios despachos de Industria ,,y sin oposicion alguna de politicuzo de turno ni salvapatrias de ocasion ..

Puntuación 5
#1
Pepe
A Favor
En Contra

¡Normal!, robando a los ciudadanos, coomo no lws van a aumentar los ingresos.

Puntuación 2
#2
La pobreza española se triplicara mucho mas
A Favor
En Contra

La pobreza española se triplicara mucho mas que los beneficios de las multinacionales sus bancos accionistas y los politicos corruptos en nomina que no son pocos .. la descarad impunidad con que cometen sus estafas delitos y saqueos son la vergüenza y hazmerreir de los paises democraticos .. Fiscalia que no investiga , los principales cargos y organos de justicia puestos directamente a dedo y enchufazo politico ,1500 corruptos oficiales ninguno devolvera un solo centimo y menos del 3% `pisaran la carcel

Puntuación 0
#3