Empresas y finanzas

Nintendo saca al mercado europeo su consola tras éxito Japon y EEUU

Ana Gamazo

Madrid, 7 dic (EFECOM).- La consola de tercera generación, Wii, de la japonesa Nintendo, sale mañana al mercado europeo avalada por el éxito conseguido en Estados Unidos al que salió el día 19 y donde se vendieron 600.000 unidades en 8 días y en Japón donde se vendieron 454.000 unidades en tres horas el día 2, en su salida.

Pequeña, con cuidado diseño en blanco, un mando fácil de usar y que permite un juego totalmente distinto al experimentado hasta ahora y con una configuración sencilla que permite el control parental desde el primer día, sale con el respaldo de su hermana pequeña, la portátil Nintendo DS que en el último año ha demostrado que se puede ampliar el mercado ofreciendo productos educativos, divertidos y útiles para todas las edades.

A pesar de que los tres grandes de las consolas: Sony, Microsoft y Nintendo, repiten que van a mercados distintos, lo cierto es que el retraso de la salida al mercado de PlayStation3 abre mayores posibilidades de mercado para los otros dos fabricantes que presentan precios muy por debajo del producto de Sony (Wii sale a 249 euros).

El problema mayor de Nintendo es que no pueda atender a la previsible demanda, tal como sucedió en la Navidad pasada con la Nitendo DS que vendió en España 425.000 unidades en estas fechas en las que fueron las mejores Navidades de su historia.

En Estados Unidos, señalan fuentes de Nintendo, las unidades se agotan según se reponen.

Nintendo ha anunciado que para el lanzamiento en todo el mundo dispone de cuatro millones de consolas y para ello ha destinado una inversión de 200 millones de dólares (156 millones de euros) en publicidad dirigida a todo tipo de público.

Mañana es fiesta en España, por lo que Nintendo considera que aunque saldrá oficialmente un día después que en Europa, algunos tiendas habrán comenzado a venderlas el pasado fin de semana.

El producto, muy sencillo de usar pero que ofrece muchas posibilidades de competir, se lanza al mercado junto con un juego con varios deportes para probar las posibilidades de este mando, que se complementa con otro más pequeño -Nunchaco- para ciertos juegos, que se usa como si fuera una raqueta, un palo de golf, los guantes de boxeo o un bate de beisbol.

Pero para compartir el juego es interesante disponer de un segundo mando que Nintendo ofrece con otras selección de mini-juegos.

El lanzamiento de la consola se acompaña con uno de los juegos que constituye un verdadero "buque insignia" de la empresa, The Legend of Zelda en esta ocasión titulado Twilight Princess y con el que se puede experimentar el significado real de la nueva forma de juego.

A la hora de jugar, llama la atención la correa con la que el mando se une a la muñeca y que si no se ajusta un sistema inteligente lo advierte, lo que constituye un elemento de seguridad a la hora de manejar este mando, sobre todo para evitar que caiga de las manos de los más pequeños.

Como producto de tercera generación, la Wii cuenta con un sistema inalámbrico de conexión a Internet a través del que se accede con mucha facilidad, y con el que se accede a un menú de canales en los que se pueden actualizar juegos, ver noticias, previsión del tiempo, manipular fotografías, comprar o diseñar personajes para jugar.

La consola Wii dispone de 512 megabits de memoria interna flash y dos puertos USB.

El puerto para una tarjeta de memoria SD permite a los jugadores ampliar la memoria flash interna.

Nintendo ya ha anunciado que este año crecerá su facturación en España un 60 por ciento hasta los 200 millones de euros, al conseguir extender su mercado al público mayor de 26 años, por ahora de la mano de su Nintendo DS. EFECOM

aigb/cg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin