Empresas y finanzas

BAJO LUPA- Barclays y Lloyds suben por vagos rumores de opa de BBVA

'En realidad se trata de un rumor viejo que vuelve a salir', dice un agente. 'Pero BBVA no parece interesado en entrar en Reino Unido. Si no... ¿por qué habría tardado tanto?', se interroga.

LONDRES (AFX-España) - Barclays y Lloyds TSB subían por la mañana impulsados por los vagos rumores de que BBVA podría estar interesado en comprar alguno de los dos bancos, aunque ambas cotizaciones se alejaban de máximos ya que los agentes le quitan hierro al asunto.

Otro agente afirma que recientemente BBVA ha dicho que no está interesado en hacer compras en Reino Unido, mientras que otro agrega que la subida de la morosidad en Reino Unido le quita atractivo a los bancos británicos.

Lloyds y Barclays han preferido no hacer comentarios sobre estos rumores.

'La opa por Gallaher hace que la gente esté barajando otros posibles objetivos de compra', dice el agente, y añade que la especulación se ve alimentada por la ampliación de capital anunciada por el banco español.

En este punto coincide un operador en Madrid, que recuerda el fuerte volumen de ventas con que ha sido castigada la acción de BBVA desde el anuncio y también llama la atención sobre el hecho de que incluso en mercados tan volátiles como los de hoy el banco español no ha salido de su estancamiento.

Teniendo en cuenta el fracaso de Banca Nazionale del Lavoro y que dispone de efectivo, no es de extrañar que vuelvan a circular rumores, apunta el agente londinense.

A las 11.30, hora española, Barclays subía un 4% a 7,14 libras, por debajo de un máximo de 7,18, mientras Lloyds TSB subía un 1,56% a 5,52 libras, cerca del máximo de 5,54.

BBVA bajaba en Madrid un 0,06% a 18.16 euros.

afxmadrid@afxnews.com

dlh/joy/mm/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint