Taipei, 7 dic (EFECOM).- La empresa japonesa Elpida Memory Inc. y la taiwanesa Powerchip Semiconductor Corp.(PSC) anunciaron hoy, jueves, la inversión conjunta de 136.000 millones de dólares en cuatro fábricas de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) taiwanesas.
Las fábricas estarán situadas en el Parque Científico e Industrial del Centro de Taiwán y tendrán una capacidad total de producción de 240.000 obleas de memoria informática de 12 pulgadas, anunciaron las empresas.
La inversión conjunta de Elpida y Powerchip utilizará al inicio tecnología de 70 nanómetros y luego pasará a usar la tecnología de 50 nanómetros (milmillonésima parte del metro).
"La combinación de la tecnología puntera de Elpida y la competitividad de PSC en recortar costos de producción de memoria DRAM asegura el éxito de la empresa", dijo el presidente de Elpida, Yukio Sakamoto.
Powerchip se fundó en 1994, en el Parque Industrial de Hsinchu, Taiwán, produce y vende productos de memoria DRAM, tiene 6.200 empleados, un capital de 1.919 millones de dólares y tres fábricas de obleas de 12 pulgadas y una de 8 pulgadas. En 2005, sus ingresos totales fueron de 1,59 billones de dólares. EFECOM
flp/mz/mdo
Relacionados
- Japonesa ANA y surcoreana Asiana ampliarán red de vuelos compartidos
- La economía japonesa, en su mayor expansión desde la guerra
- Fuerte alza del PIB devuelve el optimismo a la economía japonesa
- Economía/Empresas.- Murdoch firma un acuerdo con la japonesa Softbank para introducir 'MySpace' en Japón
- Récord de la fuerza laboral japonesa de la tercera edad