Empresas y finanzas

Así es el parque eólico marino "más grande del mundo" que ha financiado CaixaBank

  • El banco participa en parte de la financiación del Dogger Bank Wind Farm
  • El complejo se está construyendo en la costa noreste de Inglaterra
  • Estará completado en 2026 y tendrá una potencia total de 3,6 GW
Dogger Bank Wind Farm. Foto: CaixaBank.

CaixaBank ha participado en la financiación de Dogger Bank Wind Farm, el mayor parque eólico marino del mundo que se está construyendo en la costa nordeste de Inglaterra. La inversión total en el proyecto, en la que el grupo español ha participado con una parte, será de alrededor de 9.000 millones de libras (unos 10.570 millones, al cambio actual). Este mes de diciembre se ha cerrado la financiación de la fase C, que ha alcanzado los 3.000 millones de libras (unos 3.500 millones de euros).

CaixaBank ha participado como Mandated Lead Arranger en la financiación que se acaba de realizar de la fase C de este parque eólico, junto a 27 entidades financieras y tres agencias de crédito a la exportación, y ya formó parte de las fases A y B, informa este lunes en un comunicado.

Dogger Bank estará completado en 2026, tendrá una potencia de 3,6 GW y producirá suficiente electricidad limpia y renovable para abastecer el 5% de la demanda total del Reino Unido, "equivalente al consumo de unos seis millones de hogares".

El Reino Unido es "un mercado clave" para CaixaBank por su tamaño, sus perspectivas económicas y sus vínculos estratégicos con otros grandes mercados.

Desde 2015, CaixaBank ha participado en 16 operaciones de financiación de proyectos de energía renovable en el Reino Unido, con una capacidad total de más de 12.000 MW.

Dogger Bank Wind Farm producirá suficiente electricidad limpia y renovable para abastecer el 5% de la demanda total del Reino Unido

En 2021 el banco ha movilizado 29.050 millones de euros en financiaciones sostenibles, lo que supone un aumento del 130% del volumen de financiaciones sostenibles en todo 2020.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

delgado
A Favor
En Contra

^>

Si los "Molinillos" en vez de estár hechos de hierro estuvieran hechos de piedra, quedarían para la posteridad como monumento a la Imbecilidad y el Despilfarro de las G.. Mafias SocioComunistas, se gasta 6 veces más energía en su construcción y mantenimiento, de la que van a producir a lo largo de su vida útil

Es decir las Pirámides del siglo XXI

Pero como están hechas de Hierro ni para eso sirven

Puntuación -2
#1
Con los 24000 millones de sus rescates y fusiones
A Favor
En Contra

Con los 24000 millones de euros sin devolver que deben a los contribuyentes de sus rescates y fusiones anteriores ahora tambien se llevaran millonarias subvenciones publicas por las ""renovables " y continuaran estafando a toda España con total descaro e impunidad garantizada , ya sea con las estafas como el ilegal suelo hipotecario , la evasion fiscal intereses y comisiones abusivos y usureros , tarjetas revolvings , etcetc

Puntuación 1
#2
Pagan los contribuyentes las millonarias subvenciones
A Favor
En Contra

Pagan los contribuyentes las millonarias subvenciones y los beneficios como siempre se los llevan los delincuentes .. ..y sus politicos corruptos y salvapatrias en nomina que no son pocos

Puntuación 0
#3
Con el dinerito de los contribuyentes
A Favor
En Contra

Con el dinerito de los contribuyentes ..rescates sin devolver debe mas de 24000 millones de euros

Puntuación 0
#4