Empresas y finanzas

Roche pide precio a Sanidad para su nuevo anti-Covid

  • La compañía ha iniciado estudios para ver la eficacia del medicamento ante la nueva variante del coronavirus

Roche presentó ayer su nuevo medicamento contra el coronavirus, una combinación de anticuerpos que ha desarrollado junto a la farmacéutica Regeneron. Ahora, la compañía se encuentra inmersa en negociaciones con el Ministerio de Sanidad con la intención de conseguir financiación pública. Con todo, el medicamento ya tiene un precio otorgado por Europa (es confidencial) por el que se puede adquirir mientras tanto desde hace meses. "Será en las próximas semanas", afirman en la compañía.

El tratamiento tiene un doble mecanismo de acción. Por un lado, para pacientes positivos, ayuda a reducir la gravedad. Por otro lado, también tiene un 81% de eficacia para reducir las infecciones, por lo que puede ser usado como profiláctico en aquellos ciudadanos a los que no les haya funcionado la vacuna.

El medicamento tiene estos ratios de eficacia con la variante Delta, actualmente la predominante en Europa. Sin embargo, desde la compañía ya han anunciado que han iniciado estudios para ver cómo se comporta el tratamiento con la nueva cepa. El fármaco también se está investigando en pacientes hospitalizados, donde ha obtenido datos prometedores en pacientes seronegativos con neumonía.

La directora médica de Roche explica que la compañía está haciendo todo lo posible para apoyar a los países en su lucha contra la pandemia y minimizar su impacto. "Desde el inicio de esta crisis sanitaria Roche se ha puesto al lado de las autoridades y los servicios de salud para prestarles su apoyo y ha desarrollado un número creciente de soluciones diagnósticas que ayudan a detectar y diagnosticar la infección", explica la responsables de la farmacéutica.

Además, también dijo que se ha trabajado "identificando, investigando y desarrollando posibles terapias para tratar la enfermedad. Nuestra preocupación por la salud de las personas nos ha llevado a trabajar con todo nuestro potencial para buscar soluciones a esta situación de crisis sanitaria, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Julia
A Favor
En Contra

Esto será el cuento de nunca acabar, pastillas, "vacunas", ¿cada 8 meses vamos a tener que poner un pinchazo?, mejor será que saquen una vacuna que evite el contagio y la transmisión, investiguen en eso, ¿o es que se les acaba el chollo y el control sobre la población?

Puntuación 1
#1