Empresas y finanzas

Seopan eleva a 252.000 millones las necesidades en infraestructuras

  • La patronal suma iniciativas de energía y movilidad sostenible

La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) ha incrementado las necesidades de inversión en infraestructuras prioritarias en España para los próximos 10 años para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fija la Agenda 2030 hasta los 252.276 millones de euros, frente a los 157.000 millones que estimó en 2020. Un aumento que se explica por la inclusión de las iniciativas en materia de energía y movilidad sostenible, fundamentalmente.

Así lo ha explicado este martes Julián Núñez, presidente de Seopan, durante su participación en el VII Foro Global de Ingeniería y Obra Pública organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

De este modo, las partidas para agua y medio ambiente alcanzan los 32.939 millones de euros, las de movilidad sostenible y segura los 57.837 millones, el Plan Nacional de Energía y Clima, 134.118 millones, salud y bienestar, 21.400 millones, y creación de infraestructura verde, 6.000 millones.

Por su parte, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha instado en el mismo foro al Gobierno a que dedique una gran parte de los fondos europeos al desarrollo de infraestructuras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin