Empresas y finanzas

Solar de Samaniego: una nueva mirada embotella el mejor vino

  • Los monumentales murales de Guido Van Helten fueron el comienzo de una transformación total de la bodega
Madrid

El Grupo cuenta con más de 180 hectáreas de viñedos propios, en fincas próximas a sus bodegas. Además, sus instalaciones de Rioja se han convertido en un premiado icono del Enoturismo

Líderes en venta directa a nivel nacional. Bodegas Solar de Samaniego mantiene desde su creación un fiel compromiso con la elaboración de vinos de calidad que expresen la tipicidad de Rioja Alavesa gracias al viñedo propio y los depósitos de hormigón que se utilizan para la elaboración de sus vinos. Con carácter innovador, esta fue una de las primeras bodegas pioneras en hacer llegar el vino desde el origen al consumidor a través de su club de vinos. En línea con su pacto con la sociedad, Solar de Samaniego ofrece ahora una oferta de lo más exclusiva a sus consumidores: 9 botellas +1 magnum por 59 euros.

Hablamos de una bodega de estética industrial, cuyas instalaciones se han recuperado y convertido en todo un icono del Enoturismo de Rioja. Los monumentales murales de Guido Van Helten fueron el comienzo de una transformación total de la bodega. Bodegas Solar de Samaniego cuenta con más de 80 hectáreas de viñedos propios, en fincas próximas a la bodega y dentro de la D.O.Ca.Rioja, lo que les permite cuidar cada paso de la elaboración de sus vinos, desde la cepa hasta la botella. Dichos viñedos crecen en terrenos arcilloso-calcáreos situados en el mismo epicentro de la Rioja Alavesa, con la uva Tempranillo como variedad predominante y una menor proporción de Graciano y Maturana Tinta. El microclima único de la zona y un terruño excepcional para la vid, les permiten obtener la mejor materia prima para sus vinos.

Bodegas Solar de Samaniego elabora vinos Rioja, Crianzas, Reservas, Grandes Reservas y Vinos de autor procedentes de las mejores partidas de cada cosecha con las que se crean vinos tan especiales y ya tradicionales en su club como 7 Cepas o Cabeza de Cuba, La Olvidada, gran icono de Bodegas Solar de Samaniego, disponible solo en añadas de excepcional calidad, y Valcavada, el vino más premiado de la bodega de Laguardia.

Por solo 59 euros, el cliente adquirirá 10 botellas de cuatro referencias

Por su parte, Bodegas Durón es un tradicional chateau rodeado de viñedo propio donde se elaboran vinos de una marcada personalidad, reflejo de una viticultura tradicional, en un entorno de gran riqueza histórica. Para la elaboración de los vinos de Bodegas Durón disponen de más de 100 hectáreas de viñedos propios en la Denominación de Origen Ribera del Duero, repartidos en varias fincas próximas a la bodega situada en Roa, lo que les permite cuidar toda la elaboración desde la cepa hasta el embotellado.

Con el objetivo de transmitir a todos los clientes de estas bodegas la pasión y el esfuerzo con el que consiguen la calidad del producto, Bodegas Solar de Samaniego ofrecen un pack exclusivo para descubrir su club, la Cofradía Solar de Samaniego, por 59 euros. Se trata de tres botellas de Solar de Samaniego Reserva 2014 (D.O.Ca.Rioja), un vino con tipicidad riojana, elaborado con uvas tempranillo y criado en barrica de roble. Ofrece un bonito color granate, aromas intensos con notas especiadas de clavo, canela y tabaco y frutas rojas compotadas. En esta oferta también se incluyen otras tres botellas de Solar de Samaniego Crianza 2018 (D.O.Ca.Rioja). Esta vez, el vino está vestido de un atractivo e intenso color picota que ofrece aromas muy limpios con notas a frutas negras bien maduras y regaliz. Además, cuenta con una boca potente, pulida, redonda, larga, rotunda, con taninos dulces y un final placentero de gran intensidad aromática. Finalmente, el cliente recibirá tres botellas de Durón Finca Las Salinas 2017 (D.O.Ribera del Duero) Carrasalinera, que en castellano viejo significa "camino de salinera". Este vino expresa su singular suelo, profundo y pobre. En definitiva, se trata de una oportunidad única para que los amantes del vino puedan disfrutar de una gran variedad de vinos de este grupo a un buen precio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin