Empresas y finanzas

VozTelecom baraja comprar otro operador español en 2022 para seguir creciendo

Foto: VozTelecom

El operador de telecomunicaciones especializado en pymes VozTelecom, del grupo británico Gamma Communications, baraja comprar en 2022 otro competidor español tras adquirir en abril de 2019 la sevillana Nethits y en julio de ese mismo año la vasca ComyMedia.

Así lo ha explicado a EFE el consejero delegado de la empresa, Xavi Casajoana, quien ha señalado que con este movimiento la compañía quiere hacerse un hueco entre las grandes compañías que copan la mayoría del mercado en España, como Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Con la compra de Nethits y ComyMedia, VozTelecom penetró con fuerza en los mercados andaluz y vasco, respectivamente, y ahora aspira a tener mayor cuota de mercado también en otras comunidades autónomas.

Casajoana también ha apuntado que, tras un fuerte parón entre febrero y abril de 2020, provocado por la crisis de la COVID-19, a finales de 2020 ya registró una rápida recuperación que se ha afianzado en lo que llevamos de 2021.

"Todo paró en seco por el coronavirus, pero nos recuperamos rápidamente y ya nos situamos en parámetros anteriores a la crisis", ha asegurado.

Así, la compañía cuenta en la actualidad con una plantilla de 160 trabajadores, 30 más que al inicio de la pandemia, que prevé ampliar hasta los 175 empleados en 2022.

Además, estima que cerrará 2021 con un aumento del 10% del número de usuarios, principalmente pequeñas y medianas empresas, el mismo incremento que ya experimentó el año anterior.

Por contra, en los planes de VozTelecom no entra la apertura de nuevas sedes, al tener ya presencia en Cerdanyola, Madrid, Sevilla, San Sebastián y Tetuán (Marruecos).

Sí quiere la empresa sumar hasta 100 nuevos socios de aquí a 2025 para aumentar su perímetro comercial, razón por la cual ha incorporado cuatro nuevos empleados a su equipo comercial y prevé fichar a diez más en 2022.

VozTelecom también tiene previsto invertir alrededor de un millón de euros en dos proyectos que deben permitirle crecer: un programa para atraer a distribuidores de centralitas telefónicas, socios de Microsoft e integradores TIV; y otro para ayudar a sus empresas socias a lidiar con la migración en la nube de sus clientes, ha explicado Casajoana.

Con todo, el consejero delegado ha indicado que esta compañía seguirá centrada en su mercado habitual: empresas de entre 5 y 50 trabajadores de todo tipo, pero especialmente gestorías, bufetes de abogados, agencias inmobiliarias o consultoras. En definitiva, sociedades que requieren de un constante contacto telefónico o telemático para salir adelante.

Ello pese a la evolución que ha tenido el sector desde la pandemia, pues, según relata Casajoana, VozTelecom capta ahora más del 50% de sus nuevos clientes por vía virtual, cuando antes de la aparición del virus solo vendía de forma presencial.

El consejero delegado de esta compañía también considera que es momento de invertir para seguir creciendo puesto que, según los datos aportados, el mercado de centralitas en la nube tiene una penetración de apenas el 20 % en España, si bien se espera que para 2025 haya aumentado hasta más del 40 %.

Los últimos datos disponibles de Gamma Communications en Europa señalan un beneficio bruto de 32,9 millones de libras esterlinas (38,4 millones de euros) en el primer semestre de este 2021, un 25 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El grupo británico tiene presencia en Europa en Reino Unido, Alemania y Holanda, además de en España, donde opera mediante VozTelecom.

VozTelecom fue adquirida por Gamma Comunications en abril de 2020, lo que permitió a la empresa catalana "afrontar con mayor seguridad el difícil entorno económico provocado por la pandemia", según señaló en su día Casajoana.

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