Empresas y finanzas

VistaPrint invertirá hasta 3,1 millones de euros en Barcelona

Corrige la fecha de la noticia TECNOLOGÍAS-IMPRESIÓN

Madrid, 6 dic (EFECOM).- La empresa de impresión on-line VistaPrint tiene previsto instalarse en Barcelona e invertir entre 2,3 y 3,1 millones de euros en el año 2007 en el proyecto, dijo a EFE Silver Ripper, director general de la compañía en España.

VistaPrint fue creada en el año 1995 por Robert Keane, ha conseguido crecer en ingresos durante 25 trimestres consecutivos y cotiza en el Nasdaq.

Ripper señaló a EFE que Europa es una parte crítica de los planes de crecimiento de la empresa y en este contexto entra la inversión en Barcelona.

Cuenta con 17 websites en todo el mundo, entre ellos en España donde nació hace dos años y ahora han decidido instalar una oficina real en la que contará con 60 personas antes de que termine su actual año fiscal, en junio de 2007.

El responsable del negocio en España apuntó que "Barcelona será una oficina de servicios completos, cuya plantilla estará compuesta por empleados especialistas en marketing directo, creatividad, finanzas, análisis y recursos humanos y centrará su actividad en todo el mercado europeo.

Esta multinacional cuenta con dos plantas de impresión, una en Canadá que da servicio a Norteamérica y otra en Venlo (Países Bajos) para el resto del mundo.

El producto más demandado en España son las tarjetas de negocio en color y sus competidores son las imprentas locales y pequeñas oficinas con impresoras de chorro de tinta.

La mayor ventaja que ofrece, señaló Silver Ripper a Efe, es el bajo precio y la capacidad que tiene el cliente para que personalice miles de plantillas adecuándolas a sus necesidades.

VistaPrint procesa una media de 15.000 pedidos cada día, lo que le permite economías de escala y ofrecer productos y servicios de impresión de primera calidad a un precio asequible.

El responsable de la empresa en España destacó, la automatización de los procesos de impresión que permiten realizar simultáneamente cientos de pedidos, de acuerdo con las necesidades de los clientes, a una fracción del coste de las imprentas tradicionales, ya que mientras estas necesitan de dos a seis horas por pedido, VistaPrint lo hace en 60 segundos.EFECOM

aigb/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky