Empresas y finanzas

POWEN incorpora a Brookfield Renewable como nuevo inversor estratégico

POWEN ha llegado a un acuerdo con Brookfield Renewable para entrar en su capital como inversor estratégico y apoyar a la compañía con fondos comprometidos en su siguiente fase de crecimiento. Esta operación supone la principal iniciativa estratégica de POWEN desde su fundación en 2017.

Con esta transacción, POWEN avanza en su estrategia de convertirse en referente global del autoconsumo fotovoltaico proporcionando soluciones integrales para clientes que generan su propia energía.

La entrada estratégica de Brookfield Renewable permitirá consolidar la posición de POWEN en los mercados en los que está presente en la actualidad, España, México y Portugal, así como su expansión a nuevos mercados y nuevas líneas de negocio relacionadas con la transición energética.

Además, POWEN se apalancará en Brookfield Renewable para fortalecer su oferta de productos energéticos a largo plazo (principalmente PPAs y leasing) tanto para empresas como particulares, un área donde la compañía ha crecido significativamente durante el último año.

A través de estos productos, POWEN financia el 100% de la inversión inicial de la instalación en el punto de consumo a cambio de un contrato a largo plazo con el consumidor final de compra de energía, permitiendo lograr ahorros directos en su factura eléctrica, previsibilidad de precios futuros y suministro de energía limpia. Esto protege a los clientes en un entorno de precios de la electricidad inestable y al alza, que hoy en día plantea un problema para la mayoría de países europeos.

Clientes como Toyota, Seat, Ence, Esteve, Gonvarri, Merlin, Damm, Urbaser, GM Foods o Diamond Foundry, empresa tecnológica con sede en Silicon Valley, ya han contratado este tipo de productos con POWEN.

José Benjumea, CEO de POWEN, ha señalado: "nos complace incorporar a Brookfield Renewable como inversor estratégico para la próxima etapa de crecimiento de la compañía. Creemos que esta poderosa combinación fortalecerá las capacidades de POWEN y nos permitirá continuar desarrollando nuestros productos y penetrar nuevos mercados".

Por su parte, Ignacio Paz-Ares, senior vicepresident de Brookfield Renewable, ha manifestado: "como propietarios y operadores de uno de los principales negocios de generación distribuida en el mundo, estamos encantados de trabajar con POWEN para continuar el crecimiento en este área. Nuestra inversión en la compañía fortalecerá aún más su presencia global y su posición como plataforma líder de generación distribuida y de autoconsumo fotovoltaico".

La operación está sujeta a las condiciones regulatorias habituales con cierre previsto antes de final de año o en el primer trimestre de 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin