Empresas y finanzas

Galápagos lanza su primer medicamento en España

  • La compañía entra en el mercado de la artritis reumatoide

La compañía Galápagos ha conseguido introducir su primer medicamento en el mercado español. La compañía, que aterrizó en el país hace un año, anunció ayer que el Ministerio de Sanidad decidió financiar su terapia Jyseleca, indicada para la artritis reumatoide. Galápagos, de hecho, entra en un mercado muy tensionado, ya que esta enfermedad tiene varios medicamentos a disposición de los médicos para su uso. Con todo, el mercado en España es de unas 300.000 personas. El medicamento estará disponible a partir del 1 de diciembre y su precio no ha trascendido aún.

"Tras más de 20 años de experiencia en investigación y desarrollo, hoy estamos especialmente orgullosos de anunciar la disponibilidad de un nuevo tratamiento para los pacientes con artritis reumatoide que esperamos, mejore la vida de muchas personas", explicó Carlos Hoyo, director general de Galápagos España.

"Se trata de nuestro primer medicamento con precio y reembolso en el Sistema Nacional de Salud, un hecho que reconoce años de compromiso con la I+D. Este tratamiento innovador llega para marcar una diferencia real para los pacientes", afirmó.

Según las pruebas médicas realizadas por la empresa, filgotinib demostró una rápida actuación, con un alivio de los síntomas a partir de la segunda semana y una eficacia mantenida hasta un año. El medicamento servirá para rescatar a pacientes que fallan tras los primeros tratamientos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin