Empresas y finanzas

MSD adelanta a Pfizer con la 'aspirina' contra el Covid

  • La Agencia Europea del Medicamento evalúa ya la pastilla del primero

Con el mercado de vacunas ya repartido y el de medicamentos para el coronavirus grave con muchas novias, ahora la competición está en encontrar una solución médica para el Covid incipiente, de forma que evite las formas más graves de la enfermedad. En este segmento del mercado el que tiene mayores probabilidades de éxito hoy es la novedad de MSD, un medicamento oral que evita en un 50% de los casos que el Covid avance hacia la hospitalización.

Ayer, la Agencia Europea del Medicamento decidió incluir en su programa de revisión continua esta aspirina de la multinacional americana. Si bien el organismo regulador no ofrece nunca cifras temporales de este examen en tiempo real, con las vacunas solía demorarse 4 meses, si bien ha habido excepciones como la de Novavax, que sigue dentro del proceso.

MSD tendrá un competidor en esta nueva carrera comercial en torno a la pandemia. Pfizer comenzó hace unos meses los últimos ensayos clínicos de su tratamiento oral para los casos de Covid leves. Como el de MSD, se trata de una pastilla que los pacientes podrán tomarse en su casa previo diagnóstico y receta médica. De consumarse este adelantamiento, sería la primera derrota comercial de Pfizer tras su paseo con las vacunas.

El medicamento de MSD también se está evaluando para la profilaxis posterior a la exposición en un estudio mundial de fase 3. "Esta solicitud presentada a la EMA es otro paso más en nuestros esfuerzos para proporcionar molnupiravir a los pacientes de todo el mundo. Creemos que será una importante incorporación a las herramientas de salud pública disponibles para combatir el Covid, incluidas las vacunas, desarrolladas por la industria biofarmacéutica y basada en la investigación, que siguen siendo esenciales y son la primera línea de defensa contra esta pandemia", dicen desde la empresa.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Berta
A Favor
En Contra

Es importante seguir manteniendo un distanciamiento social de 1,5m, realizar el lavado de manos con jabón frecuente, el uso de mascarillas siempre en interiores y si no se puede guardar distancia de 1,5m para evitar el contagio e implementarlo con colutorios que contengan en su composición, cloruro de cetilpiridinio (CPC), haciendo gárgaras y enjuagues.

Puntuación 0
#1
-
A Favor
En Contra

¿ Es posible que Merck se adelante a Pfizer en lanzar la "aspirina" milagrosa ? Papa Noel, los reyes magos, la cigüeña, el ratoncito perez, ... no son un invento de Pfizer ni de Moderna;; pero siguen vendiendo mucho.

Puntuación 0
#2