Empresas y finanzas

Inveready invierte en la compañía sevillana de servicios tecnológicos Clever Global

  • Clever cuenta con oficinas en 10 países y más de 500.000 trabajadores

Clever Global, empresa especialista en la gestión de la seguridad, la sostenibilidad y el riesgo de la cadena de suministro, ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready que le permitirá acelerar su plan de crecimiento orgánico.

El Grupo Clever aporta visibilidad sobre toda la cadena de suministros reduciendo los riesgos asociados a la subcontratación de grandes clientes multinacionales prestando un servicio de gestión global de proveedores, contratistas, empleados, maquinaria y vehículos. Fundada en 2004, el grupo muestra una trayectoria marcada por la internacionalización de su negocio, contando actualmente con oficinas en 10 países, habiendo realizado trabajos en más de 40 países y controlando a más de 500.000 trabajadores.

Según Fernando Gutiérrez, CEO de Clever, "los recursos obtenidos nos permitirá reforzar nuestro posicionamiento en el mercado y nos ayudará a materializar nuestro ambicioso plan de negocio. Contar con un inversor experimentado como Inveready nos permitirá acometer esta nueva etapa con los recursos y experiencia necesarios".

Rubén González, Director de Inversiones del fondo comenta que están buscando "sectores donde la digitalización suponga una ventaja competitiva para las empresas. El sector de procurement software convierte un coste en una fuente de productividad, permitiendo a las grandes empresas un control y trazabilidad de todos sus procesos e interacciones. Clever es un líder a nivel internacional del sector por lo que reunía todas las características del tipo de proyecto que buscamos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin