Empresas y finanzas

Aena permitirá el libre acceso a sus aeropuertos en los próximos días

  • Sánchez justifica esta decisión por la mejora de los datos pandémicos
Imagen: EFE

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la socialista Raquel Sánchez, ha anunciado este sábado que "en los próximos días" se levantarán las restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos dependientes de Aena aplicadas con motivo de la covid-19.

Actualmente, para evitar aglomeraciones, solo pueden entrar a las terminales aeroportuarias pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeródromo y acompañantes con causa justificada, recoge EFE.

Esta limitación se va acabar en los próximos días, según ha explicado la ministra desde la segunda y última jornada de la escuela de otoño que el PSC celebra en Barcelona.

"En los próximos días vamos a anunciar y a aprobar en Consejo de Ministros que eliminamos las restricciones para el acceso a las terminales en los aeropuertos de Aena", ha dicho.

Sánchez ha justificado esta decisión por la mejora de los datos pandémicos en el marco de un debate en el que también han participado los presidentes de Aena y Renfe, Maurici Lucena y Isaías Táboas, respectivamente, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

"Es un buen anuncio porque vamos a acercar, en cierta manera, esas despedidas o esos recibimientos facilitando el acceso no solo de los pasajeros y del personal, sino de acompañantes", ha celebrado la ministra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.