Empresas y finanzas

Bayer pagará 98,98 euros acción por un 4 por ciento en Schering

Fráncfort (Alemania), 5 dic (EFECOM).- La compañía farmacéutica Bayer pagará 98,98 por acción por hacerse con la participación de casi el 4 por ciento en los laboratorios berlineses Schering que todavía no posee.

Según informaron hoy ambas compañías, este aumento del pago por las acciones de Schering se debe a un retroceso de los rendimientos de los mercados de capital desde mediados de septiembre.

Esta nueva compensación en metálico para los pequeños accionistas de Schering ha sido establecida por la empresa auditora KPMG.

Hasta ahora Bayer había pagado a los propietarios de Schering 89,36 euros por cada título del productor de píldoras anticonceptivas.

Schering anunció también una junta de accionistas extraordinaria para el próximo 17 de enero en la que se presentarán los cambios para la adquisición completa por Bayer.

Tras una fuerte puja con Merck, Bayer se ha hecho ya con un 96,1 por ciento en los laboratorios Schering, por 16.200 millones de euros (21.222 millones de dólares), un precio más alto del ofertado inicialmente, y se ha convertido en el mayor fabricante de medicamentos con receta en Alemania.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Bayer subían hacia las 13.45 horas GMT un 0,1 por ciento, hasta 39,29 euros. EFECOM

aia/mja/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky