Empresas y finanzas

H.I.G. Capital compra el negocio británico de fontanería y calefacción de Travis Perkins

H.I.G. Capital, multinacional de capital riesgo con un capital gestionado de más de 38.000 millones de euros, ha comprado a través de una de sus filiales la adquisición del negocio Plumbing & Heating (fontanería y calefacción) de Travis Perkins Plc, que pasará a denominarse Highbourne Group. Highbourne es uno de los principales distribuidores especializados en fontanería, calefacción y productos relacionados de cuarto de baño de Reino Unido. La desinversión está valorada en 325 millones de libras esterlinas.

Highbourne opera a través de dos marcas principales: City Plumbing Supplies (CPS) y Plumbing Trade Solutions (PTS). En la actualidad cuenta con 350 sucursales en Reino Unido e Irlanda, además de varias tiendas online especializadas, como The Underfloor Heating Store, Direct Heating Spares, PlumbNation y National Shower Spares. La compañía, liderada por Dave Evans, brinda servicio tanto a clientes como a consumidores en las categorías de construcción residencial y comercial.

La inversión de H.I.G. ayudará a Highbourne en su proyecto de conversión en compañía independiente y acelerará su expansión orientada al cliente en el Reino Unido e Irlanda.

Dave Evans, consejero delegado de Highbourne, ha señalado que la venta a H.I.G. "es una gran noticia para Highbourne, sus socios y accionistas. Estamos considerados como un líder de mercado en muchos de nuestros negocios y en las categorías en las que ellos operan y estoy entusiasmado con la idea de colaborar y trabajar conjuntamente con el equipo de H.I.G. para sacar partido al enorme potencial de crecimiento que tenemos dentro del Reino Unido e Irlanda".

"Estamos muy bien posicionados para seguir adelante con nuestros planes de crecimiento mediante el diseño y desarrollo de nuevas iniciativas centradas en el cliente, por parte de nuestro equipo de más de 3.000 especialistas. Estoy deseando construir un negocio aún más sólido en los próximos años", ha celebrado el directivo.

Markus Noe-Nordberg, managing Director y Head de H.I.G, y persona encargada de liderar la operación que lideró la operación, también ha comentado la noticia. "Estamos encantados de acoger en la casa H.I.G. al negocio de Plumbing & Heating. Esta operación encaja a la perfección con nuestro mandato de inversión y destaca, una vez más, la capacidad de H.I.G. para ejecutar operaciones complejas, como las escisiones o carve-outs".

Tobias Borkowski, Principal en H.I.G. Europe, ha añadido que gracias a este movimiento la compañía "puede atender mejor las necesidades individuales de sus clientes y ampliar rápidamente las relaciones de confianza con los proveedores. Estamos encantados de colaborar con Dave y todo su equipo y tenemos muchas ganas de respaldar la continuidad del crecimiento del grupo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin