Stephen Nelson, consejero delegado de BAA, señala que el incentivo que contiene esta propuesta inicial es insatisfactorio. Genera incertidumbre en un momento en el que hay que tomar importantes decisiones de inversión.
MADRID (AFX-España) - El gestor aeroportuario británico BAA, propiedad de Grupo Ferrovial considera que las propuestas iniciales de la CAA, el regulador británico de aviación civil, para el control de precios de los aeropuertos londinenses empeoran el marco regulatorio actual, informa la compañía en una nota de prensa.
Esta mañana la CAA propuso que en Heathrow los precios aumenten en relación a la inflación más un 4-8% al año, mientras que la tasa de aumento actual es la inflación más 6,5%.
En lo que respecta a Gatwick, la tasa de aumento de precios se fijaría en función de la inflación más una banda que oscila entre -2 y +2% al año, frente a la tasa actual (inflación + 0%).
Por último para el aeropuerto de Stansted la CAA recomendó al Gobierno la eliminación del control de precios, ya que la propia regulación podría estar imponiendo costes y distorsiones innecesarias'.
Sobre este último caso BAA se reserva su valoración a la espera de poder revisarla junto al informe realizado por la OFT (Office of Fair Trading Defensa de la Competencia) sobre el mercado británico de aeropuertos.
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