Empresas y finanzas

Cardivais se erige como uno de los principales fabricantes nacionales de equipos médicos

  • El 27% de sus ventas son exportadas

Cardivais es la primera compañía española fabricante y comercializadora de cobertura quirúrgica de un solo uso para el sector hospitalario. Su sede central, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), cuenta con un total de 17.000m2 de instalaciones, de las cuales 2.000m2 son salas blancas clasificadas. Actualmente cuenta con una capacidad de esterilización que supera los 26.000 palets/anuales de material.

Dispone de una alta automatización en los procesos productivos, desde la laminación del tejido superando los 12.000 metros cuadrados hasta la fabricación de paños, sábanas y campos quirúrgicos incluidos en los kits, garantizando la uniformidad del producto y altos estándares de calidad.

Cardivais ha implementado un proyecto de integración vertical en torno al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos. Realiza un control de procesos efectuado por un equipo humano que cuenta con 30 años de experiencia en la fabricación de productos sanitarios de un solo uso.

En 2020, en mitad de la pandemia, sus ingresos se dispararon a los 29 millones de euros. Además, el 27% de las ventas fueron exportadas. Suiza, Italia, Polonia, Chile y Líbano son los principales países receptores de productos. Siendo los packs de intervencionismo los más solicitados en el mercado exterior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.