La Asamblea Electoral de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha elegido hoy a Gerardo Díaz Ferrán como su presidente con el apoyo del 86,7% de los votos. De este modo, Díaz Ferrán, valida su mandato al frente de los empresarios españoles en pleno periodo de crisis económica.
En concreto, de los 459 votos emitidos, 398 dieron su apoyo a la candidatura de Díaz Ferrán, 53 estaban en blanco y 8 se declararon nulos.
Díaz Ferrán reafirma así su liderazgo al frente de la CEOE después de que en febrero 2007, tras la marcha de José María Cuevas por razones de salud, ocupara el cargo de presidente gracias a la decisión que tomaron entonces los once vicepresidentes de la patronal española. Díaz Ferrán legitima su nombramiento porque no había sido elegido en Asamblea General.
Tras su proclamación como presidente, Díaz Ferrán agradeció los apoyos recibidos y dijo que dará "lo mejor de sí mismo" en la etapa que ahora afronta. Asimismo, rindió homenaje a su antecesor en el cargo, José María Cuevas.
A la Asamblea Electoral de CEOE han asistido los ministros de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, así como representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de los partidos políticos PSOE y PP, entre otros invitados.