BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea abrió hoy una investigación en profundidad sobre la compra del negocio de arranque de vehículos del grupo italiano FIAMM por parte de la alemana VB Autobatterie, empresa controlada conjuntamente por Bosch y JCI, al considerar que la operación podría tener un impacto negativo sobre la competencia.
La investigación preliminar de mercado del Ejecutivo comunitario ha puesto de relieve que la adquisición planteará graves problemas de competencia en el sector del arranque de vehículos.
"Cuando el mayor productor de baterías de arranque del espacio económico europeo quiere comprar al tercer mayor fabricante en un mercado que ya está muy concentrado, la Comisión debe garantizar que esto no afecte negativamente a los consumidores", dijo la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.
Bruselas tiene ahora 90 días laborables, hasta el 23 de abril de 2007, para tomar una decisión final sobre si autoriza o prohíbe la fusión. La apertura de la investigación en profundidad no prejuzga la decisión final.
Relacionados
- Autoridad alemana Competencia autoriza compra B.U.S por Befesa
- Economía/Empresas.- Befesa dice autoridad competencia alemana aprueba compra de BUS
- TAP comunica a Competencia la compra de su rival Portugalia
- Economía/Motor.- Europcar comunica a Competencia la compra de la división europea de Vanguard por 670 millones
- Economía/Empresas.- Competencia aprueba la compra de Astroc del 60 por ciento de la división inmobiliaria de Rayet