Empresas y finanzas

OHLA suma nuevos contratos en República Checa y Eslovaquia por más de 125 millones de euros

  • La compañía lleva cerca de 20 años presente en los dos países
Imagen: Dreamstime.
Madrid

OHLA participará en UTE en la ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno, segunda ciudad más grande de República Checa por población y superficie, en virtud de una adjudicación que asciende a 89,8 millones de euros, otorgada por la Dirección Estatal de Carreteras y Autopistas (Reditelství silnic a dálnic CR).

Este contrato recoge las obras "I/42 Brno VMO Tomkovo námestí" y "I/42 Brno VMO Rokytova", que contemplan la continuación de la vía principal desde el túnel Husovice hasta la estación de ferrocarril Malomerice, la construcción de dos cruces elevados en la plaza Tomkovo así como de varios pasos a nivel. Además, entre otros trabajos, se conectarán las calles Provazníková y Rokytova, desviando la circulación del túnel de Husovice a las urbanizaciones Vinohrady y Líšen, con el objetivo de reducir el tráfico en la zona, actualmente muy congestionada.

Nuevos contratos en Eslovaquia

Por su parte, la compañía suma nuevas adjudicaciones en Eslovaquia valoradas en 35,2 millones de euros y se refieren todas ellas a la mejora del tramo ferroviario Žilina-Teplicka, que conecta el noreste del país con República Checa. Incluyen la rehabilitación de la estación de Žilina así como de otros edificios aledaños, y diversos trabajos en superestructuras y subestructuras ferroviarias, plataformas y puentes, principalmente.

OHLA inició su actividad en República Checa desde 2003. Desde entonces, ha llevado a cabo diversos proyectos en los ámbitos de la ingeniería civil y de la edificación singular y hospitalaria. Por su parte, inicio sus trabajos en Eslovaquia en 2005 como actuaciones como la construcción del tramo Hubová-Ivachnová de la autopista D1, entre otros destacados proyectos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin