Empresas y finanzas

Biden insta a las empresas de EEUU a exigir la vacuna a sus empleados

Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió el miércoles con los directivos de varias empresas e instituciones que ya exigen a sus trabajadores que se vacunen contra el Covid-19, con el objetivo de animar a otras compañías a seguir su ejemplo.

Biden mantuvo conversaciones virtuales con el consejero delegado de United Airlines, Scott Kirby, y su homólogo en Kaiser Permanente, Gregory Adams, así como con el presidente de la Universidad de Howard, Wayne Frederick, y Diane Sumpter, propietaria de una pequeña empresa de Carolina del Sur. Todos ellos obligan actualmente a sus empleados y estudiantes a inmunizarse contra el coronavirus.

Es por ello que el demócrata destacó los esfuerzos de estas entidades como modelos a seguir dentro del sector privado, destacando la capacidad de las multinacionales, las pequeñas empresas, los proveedores de atención sanitaria y la educación superior para ayudar al gobierno federal a aumentar las tasas de vacunación.

Hace dos semanas, la Casa Blanca anunció nuevos requisitos para que los trabajadores federales se vacunen contra el virus o se sometan a pruebas periódicas y pidió a las empresas que adoptaran un enfoque similar.

La Administración Biden ha mantenido conversaciones con grupos empresariales como la Cámara de Comercio, la Asociación Nacional de Fabricantes y la Business Roundtable, que elogiaron el cambio de política por parte del gobierno.

Poco más de la mitad de la población total de EEUU está totalmente vacunada y los casos de coronavirus han aumentado en varios estados con las tasas de inoculación más bajas, lo que ha llevado a la Casa Blanca a buscar nuevas formas de convencer u obligar a los no vacunados a inmunizarse.

Compañías como United Airlines o Tyson Foods así como múltiples bancos han introducido requisitos de vacunación para sus empleados en las últimas semanas. Casi 1.500 hospitales exigen ahora la vacunación de sus empleados, según la Asociación Americana de Hospitales, y más de 600 colegios y universidades exigen la inmunización a estudiantes y docentes, según el Chronicle of Higher Education citado por el Wall Street Journal.

United Airlines anunció a finales de la semana pasada la obligación de que todos sus empleados a este lado del Atlántico estén completamente vacunados contra el Covid-19. Sus principales rivales estadounidenses, American Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines, fomentan la vacunación de los empleados pero no la imponen.

La orientación de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, que dice que las leyes federales no impiden que un empleador exija a los trabajadores que se vacunen, da a las compañías la capacidad legal para emitir mandatos. Los requisitos de Biden para los funcionarios de EEUU se implementaron después de que el Departamento de Justicia determinara que la ley federal no prohíbe a las empresas privadas o a los organismos públicos exigir las vacunas Covid-19.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin