Empresas y finanzas

Los motivos de Philip Morris International para abandonar una industria que le reporta casi 22.000 millones en beneficios al año

Foto: Reuters

Desde hace un tiempo, el tabaco, al igual que las energías fósiles y otros activos controvertidos, cada vez tienen más enemigos. Los ataques suelen provenir de la sociedad civil, organizaciones e incluso instituciones, pero en el caso del tabaco, además se enfrenta a fuego amigo. Philip Morris International, la mayor empresa tabaquera del mundo, dejará de vender cigarrillos Malboro en Reino Unido para 2030, en un intento por avanzar hacía un mundo sin este tipo de tabaco.

No conforme con cortar el suministro de cigarrillos a lo largo de la próxima década, el CEO de la tabaquera, Jacek Olczak, le ha pedido al Gobierno británico que los incluya en la misma categoría que los vehículos de combustión interna y los prohíba para 2030.

Esta decisión forma parte de la estrategia de Philip Morris International para que dejar constancia de su transición de fabricante de productos nocivos para las personas a empresa dedicada a la salud y el bienestar. Como parte de ese viaje, Philip Morris International ha manifestado su interés por adquirir la empresa Vectura Group, un fabricante británico de inhaladores médicos, por  más de 1.000 millones de euros, así como Fertin, un fabricante de chicles de nicotina, tabletas masticables y pastillas.

Menos fumadores

Las declaraciones del CEO de Philip Morris International se producen en un momento en el que el número de fumadores en ese país esta disminuyendo, consecuencia de las efectivas campañas de concienciación puestas en marcha en Reino Unido en los últimos tiempos.

Concretamente, la proporción actual de fumadores en el Reino Unido ha disminuido significativamente del 14,7% en 2018 al 14,1% en 2019. Es decir, casi 7 millones de personas de 18 años o más fumaban cigarrillos en 2019, según la estimación de la Encuesta Anual de Población de la Oficinal Nacional de Estadística del Reino Unido.

Un nuevo mercado

"Dejar de fumar es la mejor opción, pero para aquellos que no lo deseen, la ciencia y la tecnología permiten a empresas como la nuestra ofrecer las mejores alternativas para seguir fumando", declaró el CEO de Philip Morris International.  

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin