Empresas y finanzas

CIE Automotive vuelve a ganancias precovid tras lograr 148 millones en el primer semestre

  • Incrementa su facturación un 39% en los seis primeros meses del año
  • El 'ebitda' registra un alza del 97% y recorta su endeudamiento

El fabricante vasco de componentes para la automoción CIE Automotive ha recuperado las ganancias previas a la pandemia tras haber cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 148,2 millones de euros, un 154% más en tasa interanual.

Solo en el segundo trimestre del ejercicio, la compañía ha logrado un beneficio neto de 70 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 14,5 millones logradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) en los seis primeros meses del año se ha incrementado un 97% en tasa interanual, hasta los 302,8 millones de euros, lo que supone un 18% sobre las ventas.

La facturación de la multinacional vasca entre enero y junio se ha situado en los 1.681,6 millones de euros, un 39% superior al mismo periodo de 2020.

Con estos resultados, la compañía se sitúa ya en niveles precovid a pesar del impacto negativo del tipo de cambio y de que en este primer semestre de 2021 se han producido 5,7 millones de vehículos menos que en el primer semestre de 2019.

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha apuntado que "tanto la excelente recuperación de nuestros márgenes operativos como el férreo control de nuestras inversiones nos han permitido reducir nuestro nivel de endeudamiento en casi 250 millones de euros en los últimos 12 meses, convirtiendo el ratio Deuda Financiera Neta / ebitda de 3,91x de junio 2020 en 2,59x hoy".

Tal y como ha señalado el directivo, "este es sin duda el más firme compromiso de la compañía: mantener el foco en la generación de caja, esa generación que en este semestre nos ha permitido crecer orgánicamente 16 puntos por encima del mercado y que a futuro nos permitirá crecimiento inorgánico adicional".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin