Empresas y finanzas

La ONCE invierte 4 millones de euros para incorporar paneles electrónicos informativos en sus kioscos

La empresa vasca Ikusi desarrollará el proyecto

La ONCE ha invertido cuatro millones de euros para incorporar paneles electrónicos informativos en sus kioscos. La empresa vasca Ikusi ha sido la seleccionada para desarrollar e instalar estos paneles en 9.000 kioscos de la ONCE repartidos por toda España, con el objetivo de informar a sus clientes, prácticamente en tiempo real, de sus premios y otros contenidos de interés.

Tras un riguroso proceso de selección, en el que concursaron varias empresas punteras tanto nacionales como internacionales, Ikusi ha sido seleccionada para el desarrollo de este proyecto que permitirá a la ONCE unificar sus puntos de venta en una sola red que comunicará a sus clientes los números de los cupones premiados y las combinaciones ganadoras en El Combo, así como cualquier novedad que se produzca en los distintos juegos de la Organización u otras actividades.

La información se tratará en el momento en que se conozcan los premios mediante un software, desarrollado por Ikusi, y se enviará vía GPRS a los paneles, que los mostrarán al público en un formato luminoso habitual en este tipo de "displays".

Una de las principales funcionalidades del software es lograr una eficaz distribución de los mensajes en un corto periodo de tiempo en todos los paneles de la red. Además, el software dispondrá de funcionalidades para detectar los equipos que no operen correctamente para proceder a su revisión y puesta en servicio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky