Empresas y finanzas

Alter5 financiará renovables con un bono de 30 millones

  • La compañía realizará la emisión en Luxemburgo
  • Lanza una plataforma para unirse a inversores con desarrolladores
Foto: Alter5 web

Alter5 prepara la emisión de un bono verde en Luxemburgo para financiar pequeñas instalaciones de renovables de la mano de Bestinver. La operación consiste en armar un vehículo que incluya algunos de los mejores desarrollos de su plataforma España Renovable, para poder darles acceso al dinero necesario para la construcción de los mismos.

En un primer mometo, el bono que se está planteando la compañía será de 30 millones de euros pero la aspiración es alcanzar hasta los 150 millones.

Con este movimiento, Alter5 pretende llegar a todos aquellos desarrolladores que por su tamaño o por el de sus proyectos no logran acceder con facilidad a la financiación bancaria.

Para ello, ambos emprendedores pusieron en marcha la plataforma de Alter5 que permite a los promotores vender sus proyectos en cualquier estado de avance (greenfield o brownfield). A través de la misma, los promotores distribuyen su proyecto entre más de 200 inversores interesados en comprar proyectos y recibir ofertas en un proceso totalmente digital.

La compañía se ocupa de certificar que los datos ofrecidos por los promotores son correctos para otorgarle una mayor seguridad y trazabilidad a las operaciones.

De este modo, la compañía se convierte en una fórmula para acceder a financiación de proyectos, promoción, y digitalización para alcanzar la eficiencia de procesos y facilita la llegada de grandes fondos también hasta los pequeños promotores.

En estos momentos, la compañía cuenta ya con 50 inversores institucionales que están dados de alta en la plataforma para analizar las oportunidades que se vuelcan en la misma.

La plataforma se diseña teniendo en cuenta los estándares de seguridad jurídica, eficiencia operativa, y gestión de calidad que requieren los inversores más exigentes del mercado europeo y cobra una comisión por cada operación que se cierra con éxito a través de la misma.

La compañía ha logrado ya activos registrados en su marketplace por 2.000 MW en los mercados en los que ya está presente como España, Portugal, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.