Empresas y finanzas

Whatsapp se acerca a Snapchat: permitirá enviar fotos y vídeos que se borren tras verlos

  • Ya se encuentra en manos de los probadores de la versión beta de iOS
  • Permitirá a los destinatarios realizar capturas de pantalla sin notificarlo
Foto: Archivo

Whatsapp está un paso más cerca de poder ofrecer a los usuarios de Iphone la opción de compartir videos y fotos que desaparecen tras su primer visionado, al estilo Snapchat. Según ha informado WABetaInfo esta semana, la nueva función, denominada View Once (Ver una vez), ya se encuentra en manos de los probadores de la versión beta de iOS.

Con View Once, Facebook avanza en su estrategia de incorporar las características más representativas de Snapchat a Whatsapp, como ya hizo en Instagram. En la actualidad, la aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de enviar mensajes que se eliminan automáticamente transcurridos siete días.

A pesar de este paso adelante en la privacidad de los archivos multimedia y de los usuarios, la nueva función de Whatsapp no impedirá que los destinatarios realicen capturas de pantalla de las fotos y vídeos antes de que desaparezcan, ni se lo notificará a los emisores.

Bajo la nueva funcionalidad, la imagen o vídeo desaparecerá inmediatamente de la ventana de chat del emisor según se envíe el archivo, mientras que lo hará en la del receptor tras ver el contenido por primera vez. 

Para saber si el receptor ha accedido al archivo, los emisores deberán buscar en el chat un mensaje de "Abierto". Otros detalles, como saber quién ha abierto su foto o vídeo, estarán disponibles en "Message Info".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin