Empresas y finanzas

Martiko Talentos ya tiene finalistas

Ya se conocen los finalistas de la segunda edición de su concurso gastronómico "Martiko Talentos", organizado por la empresa navarra Martiko. Los jóvenes cocineros seleccionados son: Aitor Martínez Ros, que trabaja en el restaurante familiar Can Ros de Castellón; Abel Gurrea Sanz, de 27 años, cocinero de Espacio N, de Venta del Sotón (Huesca); Paula Gutiérrez, de 20 años, del restaurante familiar Víctor Gutiérrez, de Salamanca; Juan Carlos Reyes Moreno, cocinero del restaurante ABaC, de Barcelona, de 30 años y origen malagueño; y Pablo Donadío Falcón, de 24 años, nacido en Ibiza y alumno de Basque Culinary Center, del restaurante Trivio, de Cuenca.

Los cinco cocineros finalistas han sido elegidos por haber presentado las mejores propuestas culinarias elaboradas con foie gras fresco o magret de pato Martiko, y haber presentado un entrante con algún producto de la gama de pescados ahumados Martiko (salmón, bacalao, trucha o atún). La final de la edición 2021 de "Martiko Talentos" se celebrará el 10 de septiembre en Basque Culinary Center, en San Sebastián, donde los finalistas deberán elaborar allí sus propuestas culinarias y presentarlas al jurado del evento, que determinará quiénes serán los 3 ganadores del concurso.

El jurado está formado por los siguientes profesionales del sector: Luis Brea, director del departamento de I+D de Martiko, Javier Rivero, chef propietario de los restaurantes Ama Taberna y Enea, y Pau Castell, ganador de la 1.ª edición del concurso y chef del restaurante Les Moles. El ganador de esta edición será nombrado "Talento Martiko 2021" y recibirá un cheque por valor de 3.000 euros, además de un Curso de Especialización en Cocina en Basque Culinary Center. El segundo clasificado será premiado con un cheque de 2.000 euros y un Curso Seminario Intensivo para Profesionales en Basque Culinary Center. El tercer clasificado recibirá un cheque valorado en 1.000 euros y la invitación a uno de los restaurantes con estrella Michelin de nuestro país. Los criterios de evaluación serán la creatividad, la elegancia, el sabor y maridaje del plato, las técnicas utilizadas y la presentación de la propuesta.

El certamen gastronómico "Martiko Talentos", orientado a cocineros profesionales en activo, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, pretende reconocer y premiar el talento, la pasión y la creatividad de los jóvenes chefs de nuestro país. A través de este concurso, Martiko quiere contribuir a la revitalización del sector de la hostelería apoyando a los jóvenes cocineros, futuro y motor del sector.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin