Empresas y finanzas

Amstro, una empresa nacida del nuevo mapa bancario español

  • Tiene como objetivo principal ser uno de los referentes del mercado de servicios de outsourcing de BPO
Madrid

Está presente en las ciudades más importantes del panorama español y tiene un equipo formado por más de 300 especialistas

La concentración que ha experimentado el sistema bancario y financiero español ha incrementado la tendencia a la externalización de servicios especialistas por parte de los bancos, entidades financieras y servicers inmobiliarios. El clásico outsourcing de BPO y gestiones hipotecarias ha evolucionado hacia una demanda de servicios tanto jurídicos como de gestión de alta calidad, donde la integración de equipos multidisciplinares, la tecnología y la cobertura geográfica pasan a ser factores clave.

Ante este contexto, dos firmas históricas reconocidas en el sector del área de servicios hipotecarios, inmobiliarios y jurídicos se han unido para crear Amstro. Se trata de Arnal y Moner, ambas empresas familiares que actualmente presiden las hijas de sus fundadores. En el caso de la primera de ellas, fue fundada en 1971 por José María Arnal, pionero en la externalización de procesos bancarios. La compañía gestionó en 2020 aproximadamente 25.000 escrituras para varias entidades bancarias. Por su parte, Moner fue fundada por David Moner, reconocido abogado. La entidad acumula más de 50 años de experiencia en el área jurídica, así como en la gestión hipotecaria, laboral, fiscal y contable.

La compañía tiene como objetivo ser uno de los referentes en outsourcing de BPO

De esta forma, con sedes en las ciudades más importantes del panorama español como son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, más de 22 puntos de servicios en el país y un equipo formado por más de 300 especialistas, Amstro tiene como objetivo principal ser uno de los referentes del mercado de servicios de outsourcing de BPO y legal service y superar los 20 millones de euros de facturación el próximo ejercicio.

Adaptarse a las nuevas necesidades del mercado es vital para todas las empresas. Así, Joan Piñol, CEO de la compañía, ha apuntado a que Amstro se ha concebido como especialista en outsourcing con alto valor añadido que ofrece soluciones actualizadas: "Hoy la adaptabilidad es eficiencia; y la eficiencia incide directamente en la rentabilidad de nuestros clientes".

Las dos entidades que la conforman, Arnal y Moner, cuentan con 50 años de trayectoria y con más de 35.000 documentos y 25.000 expedientes judiciales gestionados. Es por ello por lo que Amstro estructura los recursos humanos y tecnológicos para adaptarse a las necesidades cambiantes de la nueva realidad. Por eso, desde la implantación de la inteligencia artificial hasta criterios de sostenibilidad, poco vistos en el sector hasta el momento, la compañía pretende ser un referente de los nuevos tiempos del outsourcing en el sector financiero e inmobiliario español.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin