BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Reckitt acordaron hoy, en votación, iniciar las negociaciones con la empresa en torno al cierre de la planta de Güeñes (Vizcaya), que supondrá la rescisión de los 193 contratos de la plantilla, según confirmaron fuentes sindicales a Europa Press
Tras esta decisión, que ya ha sido notificada a la dirección de la compañía, el próximo lunes se reunirá el comité de empresa para analizar la postura sindical de cara a esa negociación.
En la votación celebrada esta mañana, 140 trabajadores han votado a favor de negociar el cierre de la planta de Güeñes, 43 se han posicionado en contra y un voto ha sido nulo.
Fuentes del sindicato LAB, contrario a entrar a la negociación, señalaron a Europa Press que, a su juicio, es un "error" esta decisión que sí es apoyada por ELA, CC.OO. e independientes.
No obstante, representantes de esta central sindical manifestaron que, a pesar de su rechazo a negociar, una vez conocida la postura de los trabajadores participarán en las reuniones para pactar las condiciones del cierre.
El plazo para la negociación concluye el próximo 11 de diciembre y la decisión de entrar a negociar ha sido notificada hoy mismo a la empresa. El próximo lunes se reunirá el comité de empresa para, si es posible, intentar aunar posiciones de cara a la negociación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gobierno vasco y sindicatos piden a Reckitt más informes técnicos que avalen el cierre de la planta
- Reckitt busca medidas que permitan hacer efectivo cierre planta
- Economía/Empresas.-Diputación vizcaina pide reunirse con la dirección de Reckitt para que no cierre la planta de Güeñes