NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)
El grupo discográfico estadounidense Warner Music obtuvo un beneficio de 60 millones de dólares (45 millones de euros) en el último ejercicio fiscal, frente a las pérdidas de 169 millones de dólares (1.280 millones de euros) en el año anterior, a pesar del descenso en los ingresos de su división de edición de música, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos aumentaron un 0,4%, hasta 3.516 millones de dólares (2.663 millones de euros). La cifra de negocio registrada dentro de Estados Unidos supuso un 48% del total, frente al 52% de sus actividades internacionales.
"Los resultados de este año muestran la continua transformación del grupo", explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Edgar Bronfman, para el que "la atención sobre el negocio de música digital provocó un fuerte crecimiento en los ingresos digitales", que compensó "los descensos en nuestro negocio de edición".
En el cuarto trimestre del año, el beneficio se situó en 12 millones de dólares (9,1 millones de euros), frente a las pérdidas de 30 millones de dólares (22 millones de euros) en el mismo periodo de 2005, mientras que los ingresos cayeron un 6%, hasta 854 millones de dólares (646 millones de euros).