Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Warner Music registra pérdidas, pero supera las previsiones y despunta en facturación digital

NUEVA YORK, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense Warner Music registró pérdidas de 7 millones de dólares (5,6 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, frente al beneficio de 4 millones de dólares (3,2 millones de euros) en el mismo periodo de 2005, lo que, pese a ser un dato negativo, supera las previsiones de los analistas y conlleva un fuerte crecimiento de la división digital, anunció hoy la compañía.

Los ingresos mejoraron un 4%, hasta 796 millones de dólares (636 millones de euros), mientras que el beneficio operativo avanzó un 67%, hasta 45 millones de dólares (36 millones de euros). La facturación de productos digitales aumentó un 157%, hasta 90 millones de dólares (72 millones de euros).

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Edgar Bronfman, consideró que, un año después de la Oferta Pública de Venta (OPV), el grupo ha mejorado los ingresos y ha ganado cuota de mercado. "Este equipo ha liderado la industria en el mundo digital y ha fortalecido su competitividad", afirmó.

Warner Music cuenta con un flujo de caja de 359 millones de dólares (287 millones de euros) y realizó inversiones a corto plazo por 61 millones de dólares (48 millones de euros). Su deuda a largo plazo ronda los 2.200 millones de dólares (1.760 millones de euros), mientras que la deuda neta alcanza los 1.800 millones de dólares (1.440 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky