Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- Caja España prevé incorporar 662 nuevos empleados dentro del Plan Estratégico 2007-2010

LEÓN, 1 (EUROPA PRES)

El Consejo de Administración de Caja España aprobó hoy el nuevo Plan Estratégico 2007-2010 y la adecuación del organigrama para su eficaz desarrollo que incluye la incorporación de 662 nuevos empleados en la entidad financiera.

El Plan Estratégico busca dar respuesta a tres premisas básicas, el incremento de la cuota de mercado con relación al sistema financiero, la mejora de la rentabilidad y la eficiencia, con niveles adecuados de solvencia. Su desarrollo permitiría situar el beneficio consolidado antes de impuestos de la Caja en 300 millones de euros en 2010.

Expansión, diversificación de negocio, recursos humanos, riesgos, tecnología y obra social son las principales estrategias que la Caja contempla para conseguir el objetivo.

La diversificación de negocio quiere proseguir con la especialización en empresas y rentas altas. Los recursos humanos sentarán las bases para el rejuvenecimiento del la plantilla y su adecuación a los nuevos retos de negocio. Se prevé la incorporación de 662 nuevos empleados.

La expansión busca consolidar la presencia nacional de Caja España con una fuerte apuesta por el mercado de Madrid. Se abrirán 116 nuevas oficinas en todo el territorio nacional.

Los riesgos que asumirá la Caja se centran en mantener la tasa de morosidad en la media del sector Cajas, con unos niveles de calidad en la respuesta equiparable a las mejores prácticas. Implantar los nuevos requerimientos derivados de Basilea II.

Aplicación de la innovación en el negocio y la red será la estrategia en cuanto a tecnología -se prevé una inversión cercana a los 90 millones de euros-. Se reforzará la orientación de la Obra Social hacia necesidades sociales con criterios de anticipación e innovación -el objetivo es alcanzar una Obra Propia del 60%-

ADECUACION DEL ORGANIGRAMA

El desarrollo de este Plan Estratégico ha aconsejado llevar a cabo una adecuación del organigrama, que garantice la potenciación de todas las acciones tendentes a diversificar y dinamizar las acciones de negocio.

Con tal fin se crean dos nuevas divisiones: La División de Red, dirigida por Abelardo Formoso Teixeira, hasta ahora director regional de Madrid, y la División de Negocio Especializado, dirigida por Javier Ahijado Díez, hasta ahora director regional de León

La dirección de la División de Obra Social la asume José Manuel Fernández Corral, hasta ahora director del Área de Operaciones. El director saliente, Matías Peduelo Díez dirigirá el Área de Fundaciones, de nueva creación y dependiente de la Dirección General.

El resto de las Divisiones experimentan ligeros cambios, todos ellos dirigidos a impulsar y diversificar las diferentes líneas del negocio, adecuar la toma de decisiones sobre los niveles de riesgo, adaptar la organización a Basilea II y dar una respuesta más rápida y eficaz a las demandas de los clientes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky