BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
La marca de moda Mango ha alquilado un almacén de 54.000 metros cuadrados en Sallent (Barcelona) con el que amplía a siete sus centros logísticos en todo el mundo, según informaron fuentes de la firma.
El nuevo centro, que se ha alquilado por un periodo de 10 años, tiene el objetivo de aumentar la capacidad de distribución de la empresa, sobre todo en la zona del Vallès (Barcelona), y absorber su crecimiento en el extranjero.
Las instalaciones forman parte del nuevo complejo logístico Logis Bages que la empresa pública Cimalsa ha desarrollado en el polígono industrial Plans de la Sala.
Mango tiene siete centros de distribución tanto en España --todos ellos en Catalunya-- como en el extranjero, que están ubicados en Palau-solità i Plegamans, Terrassa, Parets del Vallès, Montcada i Reixac (Barcelona), Nueva Jersey, Hong Kong y Singapur.
A través de estas instalaciones, que en total suman 250.000 metros cuadrados, la marca distribuye unos 80 millones de prendas al año que abastecen las 980 tiendas que están distribuidas en 85 países.
La empresa española, que experimentó un crecimiento del 8% respecto al año anterior, cerró 2005 con una facturación de 1.144 millones de euros, de los cuales el 75% corresponde a ventas fuera de España. Además, la compañía abrió más de 118 tiendas durante 2005.
Relacionados
- Master Cadena inaugura en Irurtzun centro logístico norte España
- Economía/Empresas.- Grupo Quat invertirá 100 millones en un centro logístico en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz)
- Economía/Empresas.- Riofisa invertirá 120 millones euros en centro logístico en Toledo
- Michelín prepara un centro logístico en el norte de Francia
- Economía/Empresas.- La alemana Lidl abre en Narón (A Coruña) su centro de logístico para Galicia, Asturias y León