'Existe un acuerdo con el sindicato que asegura el pleno cumplimiento de las obligaciones asumidas por Sacyr (...) para subsanar el ratio de cobertura 'value to loan' mediante la aportación de cualquier garantía que resulte satisfactoria para la mayoría de las entidades acreditantes', dijo el grupo.
MADRID, 27 mar (Reuters) - SACYR (SYV.MC)Vallehermoso negó el viernes en un comunicado al regulador bursátil que hubiese modificado el contrato del préstamo sindicado con el que financió la compra del 20 por ciento de Repsol, pero admitió que ha acordado con el sindicato bancario la aportación de más garantías.
El diario Expansión asegura el viernes que Sacyr ha refinanciado la deuda usando la división inmobiliaria Vallehermoso como garantía para evitar la aportación de garantías o efectivo adicional ante una caída de la acción de Repsol. Según el diario, las nuevas garantías darían respiro a Sacyr hasta que la cotización de Repsol cayese por debajo de los nueve euros, desde los 12,48 euros anteriores.
El pasado seis de marzo diversas fuentes ya dijeron a Reuters que la constructora estaba negociando un nuevo acuerdo en su préstamo de 5.175 millones de euros para reducir la exposición por las claúsulas de 'margin calls' - niveles mínimos de cotización por debajo de los cuales Sacyr tiene que aportar más garantías -
(Informacion de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)
(carlos.ruano@thomsonreuters.com; +34 91 585 2152; Reuters Messaging: carlos.ruano.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.