Empresas y finanzas

Fiab reconoce el "incansable trabajo" de Tomás Fuertes

  • El Grupo Fuertes es responsable de 7.500 trabajos directos y 50.000 indirectos

Fiab, Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, celebró ayer el octavo Madrid Food & Drink Summit bajo el lema Responsables y Comprometidos. Como ha sido habitual en los años anteriores, se entregaron reconocimientos a personas "que han contribuido a ensalzar al sector con el grado de reconocimiento que se merece", en palabras de Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

El reconocimiento en la categoría de Industria recayó en Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes y dueño de El Pozo. Desde Fiab explicaron que, a pesar de que ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, querían "reconocer su incansable trabajo". El grupo es responsable de 7.500 trabajos directos y más de 50.000 indirectos.

"Este reconocimiento me llena de emoción. Se ve que el esfuerzo y la ilusión que un empresario pone en su proyecto tiene sus compensaciones no solamente económicas, sino también humanas. Hay muchas empresas en España merecedoras de este premio, pero por nuestra parte solo cabe expresar el agradecimiento", celebró Fuertes durante la recogida del premio.

Fuertes aprovechó su intervención para reclamar una alimentación personalizada. "Hay que tener en cuenta que al estómago de una persona entran 1.000 kilos todos los años. Es importante para longevidad de la persona que se le dé más importancia a este sector", matizó el empresario.

En la categoría Administración, el reconocimiento se ha dividido entre Isabel García Tejerina, exministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y Elena Espinosa, exministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. En lo que respecta a Ciencia y Salud, novedad de esta edición, se ha reconocido la labor profesional y docente de Montaña Cámara, catedrática de Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la Universidad Complutense de Madrid.

Por último, se ha reconocido la labor periodística de José Ribargorda, presentador de Informativos Telecinco.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.