Empresas y finanzas

Sergio Teixeira (Biogen): "Hay que asegurar que el medicamento del Alzheimer llega a todo el mundo"

Sergio Teixeira. Foto: eE

Estados Unidos ha aprobado el primer medicamento contra el Alzheimer desde 2003. Biogen maneja un precio de 56.000 dólares al año por paciente. El director general de la farmacéutica en España habla de los planes para Europa.

¿Cuándo llegará el medicamento a Europa?

Biogen remitió a la Agencia Europea del Medicamento el mismo dossier que ha evaluado la FDA en octubre de 2020. Lo aceptaron para su revisión, pero no puedo dar una fecha concreta de autorización.

En Estados Unidos valdrá 56.000 dólares. ¿Qué precio tendrá para Europa?

No tenemos ahora mismo una respuesta porque es muy pronto. Como representante de Biogen quiero destacar que es la primera vez que se ha aprobado un medicamento para esta enfermedad desde 2003 y trataremos de que llegue lo antes posible, tanto a Europa como a España. Tenemos una responsabilidad con las autoridades sanitarias para buscar soluciones que aseguren el acceso sostenible a todos los pacientes. Por otra parte, y en el caso de España, es importante también asegurar el acceso equitativo. Garantizar que los pacientes de Madrid tienen acceso a los mismos medicamentos que los de Andalucía. Trabajamos con las autoridades para garantizar que el medicamento llegue lo más deprisa posible a los pacientes que lo necesitan.

Tenemos una responsabilidad con las autoridades sanitarias para buscar soluciones que aseguren el acceso sostenible a todos los pacientes

¿Se conocerá a Biogen como una compañía enfocada en esta enfermedad tras esta aprobación?

Tenemos cuatro productos más en desarrollo (algunos en Fase 1 y otros en Fase 3) y tendremos más. Creemos que podemos encontrar la terapéutica personalizada para cada paciente. Somos una compañía muy interesante, una de las primeras biotecnológicas del mundo fundada hace más de 40 años por dos Premios Nobel. Nuestra misión es ser líderes en neurociencias. También hacemos biosimilares, que garantizan la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

Nuestra misión es ser líderes en neurociencias

¿España participó en los ensayos clínicos?

Sí. España es uno de los países donde Biogen invierte más en ensayos. Han participado varios hospitales y médicos.

El desarrollo del medicamento ha sido en colaboración con Eisai. ¿Es de su cartera?

No, el medicamento en origen es de una compañía suiza.

¿Y Biogen lo adquiere o fue Eisai?

Yo no puedo comentar, es un tema que se lleva desde nuestra central.

¿Dónde se fabricará?

Ahora mismo se produce en Estados Unidos y se está ultimando tener una fábrica en Europa. Biogen está desarrollando una planta biotecnológica muy grande en Suiza.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Sí señor, debe de llegar a todo el Mund para dejarlod peor de lo que están.

Puntuación -3
#1
navegante,los herederos en Madrid, Murcia, y la comunidad de Andalucía heredan los bienes de los fallecidos
A Favor
En Contra

Hace algo así como 250 años un científico alemán dejó la siguiente pregunta, sí los hospitales y la medicina sirvieran para algo cada vez deberian haber menos enfermedades y menos enfermos.

Y ha la vista está que es todo lo contrario, pero claro los incautos los hay para para toda clase de listos.

Puntuación 4
#2
! Extraodinaria noticia ¡
A Favor
En Contra

Los que tenemos esta enfermedad en la familia necesitabamos

un mensaje de "esperenza".Espero que el gobierno apoye al maximo

que pueda llegar pronto a nuestros seres mas queridos para poder

disminuir nuestra tristeza y poner un rayo de esperanza en nuestros

corazones.

Puntuación 12
#3
Empresario Jubilado
A Favor
En Contra

Si no comíeramos tantas sustancias tóxicas en los alimentos ni bebiéramos agua con microplásticos ni estuviéramos sometidos a radiaciones de los aparatos electrónicos sobretodo móviles, ni respirásemos aire viciado por la contaminación de coches, calefacciones e industria, habría muchas menos enfermedades.

Antes la gente apenas enfermaban porque vivían en el campo y aunque trabajaban duro comían y bebían poco pero sano, respiraban aire puro y el agua estaba limpia.

Puntuación 6
#4
A Favor
En Contra

Creo que la esperanza esta en otro medicamento desarrollado en España !! Concretamente en Andalucia donde se comenzara a administrar en personas a principios del año 2022. Lo que no entiendo es que pocos medios de comunicación se hagan eco de lo importante de esta noticia del farmaco español.

Si fuera EEUU ahora mismo estos investigadores españoles estarian casi a punto para el premio nobel.

Puntuación 0
#5
delgado
A Favor
En Contra

^>

Literalmente es una estafa urdida por las Genocidas Mafias Socialistas para premiar a los Laboratorios por Su gran apoyo al Golpe de Estado del 15/03/2020

De hecho hasta la fecha no ha demostrado su efectividad y es carísimo

Información sacada de Prensa USA que dice que solo es para sacarle dinero a Medicare

Puntuación 5
#6
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 4, esas comidas sanas eran antes, ahora la cosa ha cambiado para peor.

4, Los intereses de laboratorios, farmaceúticas y gobiernos priman sobre la salud, gobierne la izquierda, gobierne la derecha.

Es tal la riqueza que genera la mala alimentación drogas aparte, que revertir a la población para que cambie sus hábitos y los gobiernos dejen de percibir semejante cantidad de impuestos que la cosa no tiene una solución a la vista.

Puntuación 3
#7
J
A Favor
En Contra

No censuró a nadie , pero dejando la política a parte en este caso el señor q ha puesto extraordinaria noticia tiene toda la razón, y aunque no te puedes creer todo, nos atañe a muchos y es una enfermedad demoledora. Son las 2.30 madrugada y acabo de tomarme una pastilla para poder dormir del sufrimiento q llevo por mi Santa madre joven y con esta enfermedad solo comparable con el cáncer por no decir como se dice en los seminarios médicos, q es todavía peor para los familiares.vivo pensando q cada día salga una noticia de esperanza y mientras ves como la persona q más quieres en el mundo pierde poco a poco facultades e imagina cosas ,con un sufrimiento desconocido por cualquier otra enfermedad.es larga y aunque me deje la vida estaré a su lado hasta el final, pero este no lo quiero ni imaginar.no se lo deseo a nadie . He dejado mi trabajo para dedicarle el mayor tiempo posible y mi mujer de momento no ,pero algún día igual me manda a paseo.se lo debo , de bien nacido es ser agradecido . Disculpar pero necesitamos información y en los hospitales q llegan ensayos son a cuenta gotas y bastante restringidos.

Puntuación 4
#8
navegante.
A Favor
En Contra

Al 8, los ensayos en hospitales son una especie de despiste, y sí espera que de ahí salga una solución esa no llegará por medio de esos ensayos.

LA SOLUCIÓN LA DA ESTE DOCTOR CUANDO ACONSEJA TODA ELIMINACIÓN DE TOXINAS.

En lugar de estudiar alimentación y la desintoxicacióndel cuerpo humano, hemos estado estudiando gérmenes...

El mundo está en un camino errado.Libremos al cuerpo de sus toxinas y alimentémoslo correctamente, y estará hecho el milagro de la salud.

Doctor Arbuthnot Lane.

Al 8, mientras espera que ese milagro se haga en un hospital aga que su madre o esa persona que usted venera con todo merecimiento se vista por un naturista, y por supuesto que sepa.

Solo hay que normalizar, para sanar cualquier enfermedad.

Amigo le deseo que haga una buena elección de mi consejo.

Puntuación 3
#9
¿¿??
A Favor
En Contra

60.000 euros al año si no cura es un disparate, otra cosa seria si curase el alzheimer, pero he leido que solo es un paliativo.....

Puntuación 2
#10