Empresas y finanzas

El Gobierno coloca en el consorcio del AVE a La Meca a un empresario cercano al PSC

  • Alejandro Colldefors sustituye en el cargo a Jorge Segrelles

El Gobierno ha colocado a Alejandro Colldefors, un empresario ligado al PSC en la presidencia del consorcio del AVE a La Meca. El consejo de Administración del Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina (CEAVMM) acordó ayer, a propuesta de Renfe, el nombramiento de Colldefors como nuevo presidente de la sociedad.

Colldefors sucede en el cargo a Jorge Segrelles, que presidía el consorcio desde diciembre de 2016 y cuya candidatura fue presentada por Adif. Colldefors ha sido desde 2007 director de relaciones internacionales de Abertis, compañía en la que fue responsable de la coordinación, el seguimiento y el control de los proyectos internacionales y de la representación en patronatos y foros de ámbito internacional.

El relevo al frente de CEAVMM coincide con el comienzo del periodo contractual de 12 años de operación comercial, que arrancó el 31 de marzo de 2021. Concluidos los trabajos de construcción e instalación de sistemas en la vía y una vez reiniciada la operación tras la suspensión temporal del servicio por el Covid-19, el presidente tendrá como principal objetivo la adaptación a la nueva etapa.

Desde el pasado 31 de marzo, después de encontrarse el servicio más de un año paralizado por indicación de las autoridades saudíes como consecuencia de la situación sanitaria, la finalización de los trabajos de instalación del sistema de gestión de tráfico ERTMS Nivel 2 permite a Haramain High Speed Railway ofrecer servicios comerciales con todas las prestaciones tanto en velocidad (300 kilómetros hora de velocidad comercial máxima) como en número de frecuencias.

"Afronto con ilusión esta nueva fase de un proyecto que se encuentra a la vanguardia tecnológica del sector ferroviario y que, al mismo tiempo, supone un escaparate y una pieza fundamental para el desarrollo del negocio internacional", ha subrayado Alejandro Colldefors.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

delgado
A Favor
En Contra

^>

Que España con una deuda de 2.4 Billones, pasivos en circulación incluidos, en la ruina absoluta viviendo de la Caridad de Alemania , esté subvencionado el tren del mayor productor de Petróleo del Mundo

Cabeza del delictivo Cartel petrolero de la OPEP

Tiene bemoles

Puntuación 6
#1
Otro inútil del PSC?
A Favor
En Contra

Qué asco

Qué corrupción

Cuando una ley que impida colocar politicos?

Puntuación 0
#2