Bruselas, 1 dic (EFECOM).- La cervecera estadounidense Anheuser-Busch se convirtió hoy en el importador exclusivo para EEUU de algunas de las marcas europeas de cerveza más rentables del grupo belga-brasileño InBev, como la alemana Beck's, la inglesa Bass y las belgas Stella Artois, Hoegaarden y Leffe.
Anheuser-Busch importará a partir del próximo 1 de febrero estas marcas y también se encargará de su venta, promoción y distribución en los Estados Unidos, según anunciaron ambas compañías en un comunicado común.
La marca canadiense de InBev (Labatt) y la brasileña (Brahma) no forman parte del acuerdo, ya que este grupo las seguirá promocionando y vendiendo mediante una red de distribución separada, según el comunicado, que no detalló las condiciones del acuerdo.
"Gracias a este acuerdo podemos vender marcas que son muy apreciadas por los amantes de la cerveza que buscan una amplia gama de marcas refinadas", señaló el director ejecutivo de Anheuser-Busch, August Busch.
Por su parte, el director ejecutivo de InBev, Carlos Brito, destacó que el acuerdo supone "un primer paso en la misión de InBev de crear una relación sostenible con sus consumidores en todo el mundo". EFECOM
kl/rcf/mdo