Empresas y finanzas

Atresmedia convierte a financiación sostenible un préstamo de 250 millones de euros

  • Esta financiación está ligada al desempeño de dos indicadores sociales y uno medioambiental

El grupo audiovisual Atresmedia formalizó ayer la refinanciación y conversión a financiación sostenible de su préstamo corporativo sindicado por valor de 250 millones de euros.

Se trata de la primera operación en el ámbito de la financiación sostenible de un grupo de comunicación en España y una de las primeras de Europa en su sector.

En esta financiación CaixaBank, BBVA y Santander han actuado como entidades cocoordinadoras de sostenibilidad de la financiación, y CaixaBank, como agente, lo que implica labores administrativas, de cuentas y la validación de los objetivos de sostenibilidad fijados.

Dicha financiación sindicada está ligada al desempeño de dos indicadores sociales y uno medioambiental.

En concreto, Atresmedia ha vinculado el margen del préstamo a la evolución de tres indicadores establecidos que se revisarán anualmente: espacios publicitarios cedidos sin coste a entidades sin ánimo de lucro, accesibilidad a los contenidos en televisión a través de la subtitulación y calificación en el informe de cambio climático Carbon Disclosure Project (CDP), referencia mundial en la medición y divulgación del desempeño en la lucha contra el calentamiento global de las compañías.

Además, la consultora EY ha realizado un informe de sustancialidad de los KPIs, en la que confirma que la operación está alineada con los 'Sustainability Linked Loan Principles 2019', los principios en los que se basan este tipo de transacciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.