Empresas y finanzas

Enel venderá 26,1% de Weather por 1.962 mln eur

La operación se realizará en dos tramos; primero venderá un 10% a una filial de Weather y el restante 16,1% se venderá a la matriz Weather Investments II Sarl, controlada por el empresario egipcio Naguib Sawiris.

MILÁN (AFX-España) - Enel SpA venderá su participación del 26,1% en el grupo de telecomunicaciones Weather Investments SpA por 1.962 millones de euros, una suma que se ajusta al valor contable.

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, dijo que la desinversión en Weather 'completa nuestra estrategia de volver a concentrarnos en nuestros principales negocios de electricidad y gas'.

Weather es propietaria de la operadora italiana Wind (antes de Enel) y tiene un 50,1% de la egipcia Orascom.

Esta semana, Il Sole 24 Ore publicaba que la eléctrica italiana podría lanzarse a compras de gran envergadura en España tras fracasar un intento por hacerse con la francesa Suez y con dinero fresco en el bolsillo por la venta de la participación en Weather.

afxmadrid@afxnews.com

pw/vs/jr/mm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky